El Sevilla planta cara, pero no puede con el líder (0-2)

Un contenido de:
Celia Pérez

Domingo, 29 de Septiembre de 2019. 14:00
Hansen se marcha con el balón ante la presión de Lara.
Hansen se marcha con el balón ante la presión de Lara.

El Sevilla FC Femenino plantó cara pero no fue rival para el líder de la Primera Iberdrola, un FC Barcelona que volvió a la competición liguera tras su paso por la Champions League con la determinación de seguir en lo más alto de la tabla. No fue fácil para las culés, pues el equipo de Lluís Cortés tuvo que sudar, no solo por los más de 30 grados que sufría el césped sevillano, también por el orden y el trabajo del equipo de Cristian Toro.

El partido comenzó marcado por una discutida mano de Andrea Pereira en el área en un centro de Payne, aunque la colegiada decidió no pitar nada ante las quejas de las jugadores de Cristian Toro. El Barça fue cogiendo el peso del partido, teniendo la posesión e intentando hacer daño desde la segunda línea. Alexia Putellas, Patri Guijarro y Jenni Hermoso ponían a prueba una y otra vez la portería de Noelia.

Por su parte, el Sevilla intentaba hacer daño con un fútbol muy directo y cada vez que llegaba al área de Sandra Paños conseguía crear peligro. A punto estuvo Karpova de aprovechar un despiste de Mapi León. También buscó el equipo a su delantera con un balón en largo, pero Sandra Paños se adelantó a tiempo para evitar males mayores.

El Barça lo intentó también por medio de Hamraoui y el Sevilla por medio de Payne, pero el golpe definitivo llegó en el minuto 38.

Hansen y Mariona consiguieron encontrar el hueco en una férrea defensa sevillista y Jenni Hermoso fue la encargada de anotar el primer tanto del conjunto de Lluís Cortes.

Jenni Hermoso celebra su gol con Mariona y Putellas.
Jenni Hermoso celebra su gol con Mariona y Putellas.

Tras el paso por vestuarios, lo intentó el Barça con un balón largo buscando a Mariona, pero Noelia estuvo atenta para evitar la ocasión blaugrana. Aunque el gran momento de Noelia aún estaba por llegar. Minutos después la meta sevillista repelió una ocasión clarísima de Patri Guijarro. Antes, una internada de Hansen por banda terminó con un disparo de Jenni a la red.

Lejos de bajar los brazos, el equipo de Cristian Toro miraba de frente al Barça y buscaba la meta de Sandra Paños. Una falta lateral de Lara la remató Isabella fuera de la portería. Payne intentó aprovechar un error en la salida del balón de Hamraoui y Jeni Morilla, con su entrada por Karpova, llevaba el peligro al área rival. También Raquel Pinel.

Cuando mejor se encontraba el equipo sevillista, el Barça no perdonó un despiste de Noelia y Oshoala no falló a portería vacía. Con tiempo para poco más moría el partido en el estadio Jesús Navas.

La próxima semana no hay Primera Iberdrola por los compromisos de las selecciones internacionales, por lo que el próximo partido del Sevilla Femenino será en el fin de semana del 13 de octubre, en el que visitará al EDF Logroño.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Noelia; Lara, Cometti, Maite, Flores; Isabella, Almudena (Nago, min. 53), Virgy (Raquel Pinel, min. 61); Olga, Payne y Karpova (Jeni Morilla, min. 79).

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Melanie; Hamraoui (Leila, min. 71), Patri Guijarro (Candela, min. 90), Alexia, Hansen, Mariona (Aitana Bonmatí, min. 73) y Jenni Hermoso (Oshoala, min. 79).

Goles: Jenni Hermoso (min. 38) y Oshoala (min. 87).

Tarjetas: Rivero Olmedo amonestó a las locales Almudena (min. 32) y a Cometti (min. 58); y a la visitante Melanie (min. 67).

Incidencias: 858 personas en el estadio Jesús Navas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?