Es Noticia
"El Sevilla cumple, se unen a la huelga en solidaridad con las compañeras"

"El Sevilla cumple, se unen a la huelga en solidaridad con las compañeras"

DMQ
Foto autor
Fernando Tena
Amparo Gutiérrez, Cristian Toro y Monchi, tras la renovación del entrenador (Foto: Sevilla FC).
Amparo Gutiérrez, Cristian Toro y Monchi, tras la renovación del entrenador (Foto: Sevilla FC).

No habrá derbi este domingo. Tanto el Sevilla FC Femenino como el Real Betis Féminas harán huelga como todas las futbolistas de la Liga Primera Iberdrola, una huelga indefinida que ha valorado Amparo Gutiérrez, la directora del fútbol femenino del club de Nervión.

La exjugadora ha pasado por los micrófonos de la radio oficial de la entidad para dar su punto de vista sobre un hecho que puede suponer un antes y un después en el fútbol femenino. "El Sevilla FC, como no puede ser de otra forma, respeta el derecho a huelga de las jugadoras. A partir de ahí es algo que deben valorar ellas, pero por nuestra parte existe un respeto absoluto".

"Afortunadamente, cuando el Sevilla FC decide dar otro paso más en la profesionalización del fútbol femenino, entiende que las condiciones deben ser las adecuadas o al menos más cercanas a la ley y en ese esfuerzo que hace el club, cumplimos con todas y cada una de las exigencias que se han ido marcando o que hemos ido viendo en redes sociales. A partir de ahí sólo puedo decir que el Sevilla FC cumple, que las jugadoras así lo expresan y que, según me han transmitido, se unen a la huelga en solidaridad con las compañeras y sin tener quejas del Sevilla FC", añadió Amparo.

Amparo Gutiérrez, junto a José Castro y Monchi (Foto: SFC).
Amparo Gutiérrez, junto a José Castro y Monchi (Foto: SFC).

Eso sí, la dirigente sevillista no las tiene todas consigo sobre que esta huelga acabe siendo beneficiosa para el fútbol femenino, y así lo expuso. "Espero que por el bien del fútbol femenino todo llegue a puerto, que se llegue a un acuerdo en el que todas las partes estén contentas. Sólo espero que no nos pasemos de frenada, que esto no tenga un efecto búmeran y que el fútbol femenino, en este conflicto tan importante en el que va a haber daños colaterales sobre todo para los clubes, llegue a puerto y no sea algo que pueda perjudicarlo de cara al futuro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando