Secciones

El Sevilla Femenino logra su primera victoria a domicilio (0-1)

Un contenido de:
B.G.

Sábado, 22 de Febrero de 2020. 21:29
Las jugadoras del Sevilla celebran el gol de Ana Franco (Foto: SFC).
Las jugadoras del Sevilla celebran el gol de Ana Franco (Foto: SFC).

El Sevilla FC Femenino ha conseguido este sábado su primera victoria a domicilio de la temporada, un triunfo fundamental para las aspiraciones de permanencia del equipo nervionense, y que se consiguió con un gol en el tramo final del partido. La situación era propia, pues enfrente estaba un RCD Espanyol que es colista, pero las periquitas se lo pusieron en chino a las chicas de Cristian Toro.

En el primer tiempo el Sevilla fue dominador, con ocasiones claras a su favor, aunque las catalanas no se amilanaron y también tuvieron varias opciones de marcar entes del descanso.

Tras el descanso las visitantes comenzaban avisando con ocasiones de Kanu y Olga Carmona, pero el Espanyol siguió buscando el gol que le diera una victoria vital. Pasada la hora de juego, Cristian Toro comenzó a mover piezas y dio entrada en primer lugar a Ana Franco, que sustituyó a Raquel Pinel y fue clave para la victoria. Además, debutó Inma Gabarro sustituyendo a Nagore Calderón.

El once del Sevilla Femenino para el partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
El once del Sevilla Femenino para el partido ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

De hecho, una conexión canterana dio lugar al primer gol minutos después de que Ana Franco avisara con una media chilena. Una carrera de Gabarro por la derecha acabó en centro a Franco, que remató a placer para marcar a menos de cinco minutos del final.

El Sevilla Femenino coge fuerza para afrontar una dura semana de competición, pues el miércoles jugará los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Madrid CFF en la capital de España y, el próximo sábado a las 11 horas, recibirá al Levante UD.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Dossey, Vergés, Ayaka (Raiza, m. 78), Soldevila, Inés, Torrodá (Brenda Pérez, m. 75), Baudet, Cruz, Débora García, Alvarado y Kenni (Elena Julve, m. 57).

Sevilla FC: Cata; Lucía, Isabella, Cometti, Isabella, Olga; Almudena, Zdunek (Falknor, m. 68), Nagore Calderón (Inma Gabarro, m. 77); Payne, Kanu (Karpova, m. 65) y Raquel Pinel (Ana Franco, m. 57).

Árbitra: María Romero Navarro (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a la local Inés y a la visitante Aldi Cometti.

Gol: 0-1, m. 86: Ana Franco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *