Es Noticia
Oficial: La chilena Javiera Toro ficha por el Sevilla Femenino

Oficial: La chilena Javiera Toro ficha por el Sevilla Femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javiera Toro, nuevo fichaje del Sevilla Femenino (Foto: SFC).
Javiera Toro, nuevo fichaje del Sevilla Femenino (Foto: SFC).

El Sevilla FC Femenino se sigue moviendo en el mercado de fichajes y tras anunciar el fichaje de Natalia Gaitán, este martes ha hecho oficial su cuarta incorporación de cara a la temporada 2020/21, el de la chilena Javiera Toro, que llega procedente del Colo Colo para reforzar el lateral izquierdo del equipo de Cristian Toro.

Internacional con Chile, disputó el pasado Mundial de Francia de 2019 con la 'Roja' sudamericana, y la sevillista será su primera experiencia en Europa.

Así ha anunciado el Sevilla su fichaje:

Javiera Toro, jugando el Mundial con Chile (Foto: FIFA).
Javiera Toro, jugando el Mundial con Chile (Foto: FIFA).

Javiera Toro (Tocopilla-Chile, 22/04/1998) se convierte en nueva futbolista del Sevilla FC Femenino de cara a la próxima temporada. Internacional absoluta por Chile, a sus 22 años se le puede considerar ya una referencia dentro del combinado nacional, así como también en el Colo-Colo, equipo del que procede.

Desde 2017, la flamante nueva incorporación para el lateral zurdo de los esquemas de Cristian Toro, empezó a despuntar tanto a nivel de selecciones como en la máxima categoría del fútbol femenino chileno, llevándole su buen hacer a debutar con el combinado de José Letelier en enero de 2019 y de ahí al pasado Mundial de Francia, la cita más importante a nivel de selecciones.

En sus primeras declaraciones para los medios oficiales, Toro se mostró ilusionada por la posibilidad de crecer en un club como el Sevilla: "Estoy muy contenta de estar en un club tan importante como el Sevilla para dar un paso en mi carrera. Estoy muy ilusionada y con ganas de aportar y de crecer, esperando tener una buena temporada con el equipo y sacar los objetivos deportivos adelante". La futbolista, que ya conoce incluso el himno de El Arrebato, destacó la pasión con la que vive la afición el fútbol: "Sentí mucha felicidad, sé que el club es muy apasionado al igual que la gente que sigue a esta institución. Me gusta cuando el fútbol se vive y se siente".

Por todo ello lleva con orgullo que, tras varios años de superación personal, el Sevilla FC haya llamado a su puerta: "De tanto esfuerzo que he tenido en mi carrera deportiva, llegar a este club ha sido un gran paso para mí y estoy muy orgullosa de poder representar esta camiseta", indicando para cerrar que la sintonía desde el primer momento ha sido muy buena a la hora de coincidir con las compañeras: "He conocido a algunas compañeras, me han transmitido empatía y me han hecho parte de estar dentro del equipo, lo que me deja muy tranquila porque me doy cuenta de que hay un buen equipo".

Con esta incorporación, el plantel nervionense cuenta con una opción más de garantías en el costado izquierdo de la parcela defensiva, posición para la que el técnico argentino tendrá así variantes para poder utilizar partido a partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando