Es Noticia
El Betis Féminas araña un punto en el descuento en Lezama (2-2)

El Betis Féminas araña un punto en el descuento en Lezama (2-2)

DMQ
Foto autor
B.G.
Angela Sosa, en el partido entre el Athletic y el Betis Féminas (Foto: LaLiga).
Angela Sosa, en el partido entre el Athletic y el Betis Féminas (Foto: LaLiga).

El Real Betis Féminas ha conseguido este domingo su primer punto de la temporada al lograr un meritorio empate en Lezama, ante un Athletic Club que llegaba a la cita contando sus dos partidos por victorias.

El partido comenzó con susto, pues Lucía García marcaba para las locales en el minuto 3 pero era anulado por fuera de juego. Además, dos minutos después Meline tuvo que tocarla para enviar al larguero el disparo de Eunate.

El Betis se aplomó y comenzó a tener más opciones en la primera parte, pero fue tras el descanso cuando el partido cogió carrerilla para volverse vertiginoso. El equipo verdiblanco se adelantó pasada la hora de partida por medio de Ángela Sosa, apenas unos minutos despues de que Nekane se encontrara con el larguero. La estrella bética recogió un buen pase en profundidad de Lucía Méndez para inaugurar el marcador.

Pero poco duró la alegría, pues el Athletic remontó el partido en dos minutos, con goles de Cirauqui, con un buen zurdazo, y Lucía García, entre el minuto 70 y el 72.

No se rindieron las de Pier Luigi Cherubino, manteniendo la tensión para aprovechar la oportunidad que le llegara. Y así fue. Con el tiempo cumplido, la venezolana Oriana Altuve puso el gol del empate en el marcador.

El Betis Féminas, que ya ha estrenado su casillero de puntos, buscará la primera victoria la próxima semana, aunque la empresa se antoja complicada, pues visita la Ciudad Deportiva Luis del Sol el FC Barcelona, líder de la categoría y gran dominador del fútbol femenino español.

Imagen del partido entre el Athletic y el Betis Féminas (Foto: LaLiga).
Imagen del partido entre el Athletic y el Betis Féminas (Foto: LaLiga).

Ficha técnica:

Athletic Club: Amaia Peña; Moraza, Naroa Uriarte, Sophie Istillart, Sierra (Oihane, m. 46), Gimbert, Oihane Valdezate (Paula Arana, m. 90), Monente (Cirauqui, m. 46), Lucía García, Nekane (Joné Ibáñez, m. 82) y Eunate (Nerea, m. 84).

Real Betis Féminas: Gerard, Ana González, Nana, Laura González, Oriana Altuve, Ángela Sosa, Bea Parra (Lucía Méndez, m. 62) Eva Llamas (Anita, m. 83), Rosa Márquez, Paula Perea y Dorine.

Goles: 0-1, m. 63: Ángela Sosa: 1-1, m. 70: Cirauqui: 2-1, m. 72: Lucía García. 2-2, m. 90 (+1): Oriana Altuve.

Árbitra: Sara Fernández Ceferino, comité asturiano. Tarjeta amarilla a la local Sophie Istillart.

Estadio: Ciudad Deportiva de Lezama, en Bilbao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando