Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un descuento de locos da la victoria al Sevilla Femenino sobre el Atlético (3-2)

Ana Franco celebra su gol al Atlético (Foto: SFC).
Ana Franco celebra su gol al Atlético (Foto: SFC).

El Sevilla FC Femenino ha conseguido una importantísima victoria este domingo, en su partido de la jornada 26 de la Primera Iberdrola, que le ha enfrentado a uno de los gallitos de la categoría, un Atlético de Madrid venido a menos al que fue capaz de imponerse gracias, sobre todo, a su solvencia defensiva, y a su capacidad de reacción en los últimos minutos.

Aïssatou Tounkara parecía romper todos los planes sevillistas con un gol de cabeza en el descuento, en una segunda jugada muy mal defendida que no hacía justicia al buen partido de la zaga de los de Cristian Toro. Sin embargo, como ya había hecho en el inicio de la segunda parte, el Sevilla reaccionó y un minuto después Zenatha Coleman hacía el 3-2 definitivo aprovechando un error de bulto de la zaga colchonera en una contra. Se repetía la historia, pero en menos minutos.

El partido comenzó bien para las sevillistas, pues Ana Franco abría el marcador en el minuto 11 gracias a un toque sutil que concretó la buena presión adelantada del conjunto local. En el resto de la primera parte no volvería a moverse el marcador a pesar de que las oportunidades tenían color blanquirrojo de Nervión.

Sin embargo, la segunda parte comenzó movida. Laurent hizo la igualada en el minuto 52, pero cinco minutos después el Sevilla volvía a ponerse por delante por medio de Zenatha Coleman, que había entrado en el 54’. La de Namibia tuvo una ocasión nada más entrar, pero a la segunda no perdonó.

El Sevilla se batió el cobre en defensa para mantener el resultado. No lo consiguió, pero un descuento loco con dos goles en apenas un minuto le colocan en buena disposición de cara al final de la temporada. Las de Cristian Toro son octavas, con 36 puntos, navegando en la zona media con mucha tranquilidad. La próxima semana jugará ante el Rayo Vallecano en tierras madrileñas.

Toni Payne, en el Sevilla Femenino-Atlético de Madrid (Foto: SFC).
Toni Payne, en el Sevilla Femenino-Atlético de Madrid (Foto: SFC).

Ficha Técnica:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Lucía Ramírez, Almudena Rivero, Aivi Luik, María Bores (Isabella Echeverri, m. 77), Virgy (Amparito, m. 54), Toni Payne, Inma Gabarro (Julia Karlernas, m. 67), Nagore Calderón, Claudia Pina (Raquel Pinel, m. 77) y Ana Franco (Zenatha Coleman, m. 54).

Atlético de Madrid: Pyraud-Magnin; Strom (Alejandra Bernabé, m. 46), Tounkara, Kazdi, Aleixandri (Van Dongen, m. 67), Amanda Sampedro, Leicy Santos (Laurent, m. 46), Claudia Iglesias (Rasheedat, m. 46), Ludmila, Silvia Meseguer y Ajara Nchout (Tatiana Bonetti, m. 46).

Goles: 1-0, , m. 11: Ana Franco. 1-1, m. 52: Emelyne Laurent. 2-1, m. 57: Zenatha Coleman. 2-2, m. 90 (+1): Aïssatou Tounkara. 3-2, m. 90 (+2): Zenatha Coleman.

Árbitra: Verónica González Sánchez (Comité Castellanoleonés). Amonestó a las locales Julia Karlernas y Almudena Rivero, además de al entrenador Cristian Todo; tambien a la visitante Ludmila.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando