Es Noticia
El Sevilla se da una alegría ante un Betis que no cierra la permanencia

El Sevilla se da una alegría ante un Betis que no cierra la permanencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La sevillista Zenatha Coleman ante la bética María Valle.
La sevillista Zenatha Coleman ante la bética María Valle.

El Sevilla Femenino se ha impuesto este sábado al Betis Féminas en el segundo derbi de la temporada, disputado en el estadio Jesús Navas (2-0). Los goles de Inma Gabarro y Zenatha Coleman, uno en cada parte, han decantado la balanza a favor del cuadro nervionense que se ha mostrado más sólido ante las verdiblancas a las que le faltó mordiente.

Las nervionense cierran así la campaña con doble victoria en los derbis ante las heliopolitanas. El Sevilla Femenino, con la temporada ya resuelta, se dio una alegría en un partido de la máxima rivalidad frente a un Betis Féminas que desaprovechó una oportunidad de cerrar la permanencia, algo que deberá hacer en las dos últimas jornadas.

La mayor solidez del Sevilla Femenino, en el que destacó Claudia Pina, sirvió para decantar la balanza para un Betis Féminas que solo llegó a la portería rival en momentos puntuales. Primero Inma Gabarro, en la primera parte, y luego Coleman, que había salido al terreno de juego desde el banquillo, marcaron los tantos de la victoria.

Las jugadoras del Sevilla celebran uno de los goles.
Las jugadoras del Sevilla celebran uno de los goles.

El derbi comenzó con ritmo y con las fuerzas igualadas. El Betis Féminas fue el primero en intentarlo en una gran acción de Ángela Sosa que buscó sorprender de lejos. Ana Gónzalez firmó el segundo acercamiento bético. Sin embargo, el paso de los minutos fue dando el dominio al Sevilla Féminas que acabaría por adelantarse justo antes del descanso.

Fue una falta lanzada por Virgy que fue rematada al primer toque por Inma Gabarro sin dejar caer la pelota y con el exterior. Un gran tanto que daba ventaja a las sevillistas en un momento que podía ser clave para el desarrollo del derbi. La segunda mitad mostró un Sevilla Femenino más entonado y a un Betis Féminas al que le faltaba continuidad en su juego.

La propia Inma Gabarro pudo hacer el segundo tras la reanudación pero su disparo se fue cruzado. El Sevilla FC sentenció en el 70' con un gol de Coleman tras un excepcional pase de Claudia Pina, la mejor jugadora sobre el campo. El Betis Féminas trató de reaccionar y, aunque gozó alguna ocasión como la que tuvo Andrea Medina, no pudo recortar distancias y cayó.

Ficha técnica

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos, Amparito (Toro 75'), Lucía Ramírez, Aivi Luik, Almudena Rivero, Nagore, Virgy (Isabella Echeverri 63'), Claudia Pina (Claudia Pinel 90'), Payne, Inma Gabarro (Maite Albarrán 75') y Ana Franco (Coleman 64').

Real Betis Féminas: Meline Gerard, Nana (Aixa Salvador 61'), Dorine (Méndez 79'), Valle, Paula Perea, Ana González (Abam 86'), Ángela Sosa, Rosa Márquez, Andrea Medina, Rosa Otermín (Laura Moreno 61') y Mari Paz Vilas (Altuve 79').

Goles: 1-0 Inma Gabarro (45' +1'). 2-0 Coleman (71').

Árbitra: Acevedo Dudley (comité catalán). Amonestó a las jugadoras del Sevilla FC Femenino Inma Gabarro y Virgy, y a las del Real Betis Féminas Nana, Mari Paz Vilas, Paula Perea, Valle y al técnico Juan Carlos Amorós.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el Estadio Jesús Navas.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Lo normal otro derbi calentito ,de esto no opina el cambianick ?? Ese ke decía ke iban bien en baloncesto,( se salvaron de chorra) en el fútsal o en féminas juasjuasjuasjuasjuas Como siempre juasjuasjuasjuasjuas enhorabuena a esas campeonas , saludos desde Champions

  2. no sin mi sevilla

    ole mis bellezas sevillistas jajajajajaja,que no nos ganan ni las feminas verdolagas jajajajajajaja.a ve si hay suerte y bajan,que despues del comportamiento del entrenador que la monto,no se merecen otra cosa.con mis chicas,queda patente que sevilla es sevillista,que no hay color ni derby,que ellas y ellos sevillistas son los que mandan en esta ciudad.por una sevilla limpia,por una sevilla sin verdolagas.

Cargando