Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las cuentas del Betis Féminas para la permanencia

Un contenido de:
ElDesmarque

La bética Rosa Otermín con la pelota (foto: Kiko Hurtado).
La bética Rosa Otermín con la pelota (foto: Kiko Hurtado).

La derrota del Betis Féminas en el derbi del pasado sábado hace que las verdiblancas aún no hayan cerrado la permanencia. Con tres de las cuatro plazas de descenso ya adjudicadas de manera matemática, las verdiblancas buscarán evitar ser las cuartas y completar el cuarteto de equipos que perderán la categoría. Se la jugarán con el Deportivo Abanca.

Las condiciones del Betis Féminas son favorables para evitarlo y en su mano lo tienen. Cuenta con 31 puntos, 5 más que el Deportivo Abanca que marca el último puesto de descenso pendiente de resolver a falta de dos jornadas. Precisamente las gallegas serán las próximas rivales del conjunto heliopolitano que, por ahora, tiene el golaveraje ganado por su triunfo por 1-3 en la ida.

Así al Betis Féminas le bastaría un empate frente la Deportivo Abanca, que visitará el Felipe del Valle en la próxima jornada, que se celebrará el fin de semana del 20 de junio. Para el próximo fin de semana hay parón por selecciones. En caso de perder, a las béticas también les valdrían con un punto en la última jornada, siempre y cuando la derrota no le hiciera perder el golaveraje particular.

Ángela Sosa celebra un gol (Foto: Betis Féminas).
Ángela Sosa celebra un gol (Foto: Betis Féminas).

Tras el Betis Féminas-Deportivo Abanca, el equipo de Juan Carlos Amorós se enfrentará en la última jornada al Madrid CFF en tierras madrileñas. Las gallegas, por su parte, acabarán el curso recibiendo al Athletic de Bilbao. El Deportivo está obligado a vencer los dos partidos si quiere tener alguna opción, por lo que de no hacerlo también las béticas seguirían en Primera Femenina.

Hasta el momento ya son equipos descendidos el Santa Teresa, el Espanyol y el EDF Logroño. El Betis Féminas lo tiene en su mano para evitar sustos finales para las dos jornadas finales y permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino.

1 comentario

  1. BUHO

    Vamos Espartanas!!!!!!, os teneis que quedar en primera, os lo mereceis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *