Es Noticia
Las cuentas del Betis Féminas para certificar la permanencia este sábado

Las cuentas del Betis Féminas para certificar la permanencia este sábado

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ángela Sosa celebra su gol (Foto: Betis Féminas).
Ángela Sosa celebra su gol (Foto: Betis Féminas).

La derrota del Betis Féminas en el último derbi hace que las verdiblancas aún no hayan cerrado la permanencia. Con tres de las cuatro plazas de descenso ya adjudicadas de manera matemática, el cuadro bético buscará evitar ser las cuartas y completar el cuarteto de equipos que perderán la categoría. Se la jugarán este fin de semana con el Deportivo Abanca.

Las condiciones del Betis Féminas son favorables para evitarlo y en su mano lo tienen. Cuenta con 31 puntos, 5 más que el Deportivo Abanca que marca el último puesto de descenso pendiente de resolver a falta de dos jornadas. Precisamente las gallegas serán las próximas rivales del conjunto heliopolitano que, por ahora, tiene el golaveraje ganado por su triunfo por 1-3 en la ida.

Así al Betis Féminas le bastaría un empate frente al Deportivo Abanca, que visitará el Felipe del Valle este sábado 19 de junio a las 11.00 horas. En caso de perder, a las béticas también les valdrían con un punto en la última jornada, siempre y cuando la derrota no le hiciera perder el golaveraje particular.

Tras el Betis Féminas-Deportivo Abanca, el equipo de Juan Carlos Amorós se enfrentará en la última jornada al Madrid CFF en tierras madrileñas. Las gallegas, por su parte, acabarán el curso recibiendo al Athletic de Bilbao. El Deportivo está obligado a vencer los dos partidos si quiere tener alguna opción, por lo que de no hacerlo también las béticas seguirían en Primera Femenina.

Hasta el momento ya son equipos descendidos el Santa Teresa, el Espanyol y el EDF Logroño. El Betis Féminas lo tiene en su mano para evitar sustos finales para las dos jornadas finales y permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luis

    sencillamente por que no le interesa a nadie.

  2. Francisco Medel Peguero

    ¿Porque no se retransmite este importante partido ???

Cargando