Es Noticia
El Betis Féminas sella la permanencia con contundencia

El Betis Féminas sella la permanencia con contundencia

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Rosa Otermín, Andrea Medina y Ángela Sosa celebra un gol.
Rosa Otermín, Andrea Medina y Ángela Sosa celebra un gol.

El Betis Féminas ha sellado este sábado su permanencia en la Primera División Femenina tras derrotar con contundencia por 3-1 al Deportivo Abanca en el Municipal Felipe del Valle. Dos goles de Ángela Sosa y uno de Mari Paz Vilas supusieron la victoria del cuadro bético que fue superior de principio a fin al equipo gallego.

Las verdiblancas necesitaban al menos un punto para despejar cualquier tipo de fantasma frente a un rival directo como el Deportivo Abanca, al que venció y que completa la lista de los equipos que descienden. El Betis Féminas resuelve a falta de la última jornada, que vivirá sin presión, una temporada complicada, que poco a poco ha ido enmendando con una evidente mejoría.

La bética Mari Paz Vilas con la pelota.
La bética Mari Paz Vilas con la pelota.

El cuadro verdiblanco fue dominador desde el principio, consciente de lo que se jugaba en esta cita. El Betis Féminas se adelantó a los 14 minutos con un gol de cabeza de Mari Paz Vilas después de un extraordinario centro desde la derecha de Rosa Otermín. No se paró ahí el conjunto de Juan Carlos Amorós que siguió dominando el choque.

Antes del descanso hizo el 2-0. Fue en un lanzamiento de Ángela Sosa que tocó en la barrera y la pelota acabó entrando en la portería deportivista (38'). También fue clave en esa primera mitad una intervención Meline Gerard, quien resolvió un mano a mano ante la visitante Peke.

El Betis Féminas, pese a alguna llegada del Deportivo Abanca, buscaba el tercero y encontró premio al cuarto de hora de la reanudación con un golazo desde fuera del área de Ángela Sosa (60'). Rosa Márquez, tras un pase de Andrea Medina, pudo firmar el cuarto pero su remate se fue fuera por poco (66'). Aunque el resultado ya no peligró, Peke, en el tiempo de descuento aprovechó un rechace en una contra para marcar para las gallegas y establecer el definitivo 3-1.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando