Notificaciones

El Sevilla cierra su temporada como visitante con derrota en Lezama

Un contenido de:
ElDesmarque

La sevillista Noelia Ramos en una acción del partido.
La sevillista Noelia Ramos en una acción del partido.

El Sevilla FC Femenino ha perdido este domingo contra el Athletic Club en Lezama (2-0) en el último encuentro fuera de casa del conjunto hispalense. Los dos goles del equipo vasco llegaron en la primera mitad, en la que las seviliistas también gozaron de oportunidades. Oguiza y Lucía García fueron las goleadoras de la mañana.

El equipo de Cristián Toro pudo adelantarse en el marcador por mediación de Julia Karlernas pero su remate fue salvado en boca de gol por una defensora vasca (18'). El Athletic dio poco después su primer zarpazo con el tanto de Oguiza, que aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador (23').

Virgy García con la pelota.
Virgy García con la pelota.

El Sevilla Femenino no desistía en su empeño de empatar y Nagore Calderón probó fortuna, también lo hizo Isabella Echeverri. Más cerca estuvo incluso Virgy García, quien estrelló un balón en la madera (39'). Sin embargo, cuando mejor estaban las sevillistas, el Athletic hizo el segundo tanto que fue anotado por Lucía García (43'). 

Pese al 2-0, la segunda parte se disputó con ritmo y con un Sevilla Femenino que buscaba acortar distancias. Zenatha Coleman fue la más incisiva en esos instantes. Las locales también hicieron esforzarse a la sevillista Noelia Ramos. Con todo, el marcador ya no se movió y el Sevilla Femenino cayó con el resultado que ya se registraba al descanso. 

Ficha técnica

2.- Athletic Club: Amaia Peña, Oihane, Gimbert, Garazi, Moraza (Eunate, m.78), Istillart, Oguiza (Valdezate, m.72), Monente (Unzué, m.46), Azkona, Arana (María Díaz, m.86) y Lucía García.

0.- Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Almudeda (Amparito, m.46), Toro, Echeverri, Virgy (Raquel Pinel, m.62), Pina, Nago (Maite, m.82), Coleman, Ana Franco (Armengol, m.76) y Karlernäs (Mérida, m.62).

Goles: 1-0, m.24: Oguiza. 2-0, m.42: Lucía García.

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (Comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Oguiza (m.69), del Athletic, y a Echeverry (m.16), del Sevilla.

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera y penúltima jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Lezama por primera vez con público, unos 300 espectadores, después de varios meses con restricción total de aforo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *