Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Mari Paz lidera el festival del Real Betis Féminas (4-2)

Celebración de uno de los goles del Betis ante el Athletic (Foto: LaLiga)
Celebración de uno de los goles del Betis ante el Athletic (Foto: LaLiga)

Salió el sol en la ciudad deportiva Luis del Sol. No fue en el cielo encapotado de Sevilla de este domingo, pero fue sobre el césped verdiblanco. El Real Betis Féminas consiguió borrar del mapa al Athletic Club durante gran parte del encuentro. Las de Amorós firmaron una primera mitad brillante. La mejor de toda la temporada. Con control, verticalidad y concediendo muy poco en defensa. Y eso que lo hacían ante las tercera de la Liga Primera Iberdrola. Las de Iturregi llegaban a la cita tras cinco jornadas sin conocer la derrota.

Tardó muy poco el cuadro verdiblanco en avisar. En el 3’, una ocasión de Laurina la aguantó bien Sun Quiñones. No pudo hacer lo mismo la meta vasca tan sólo un minuto después. Un centro de Ángela Sola lo aprovechó Asantewaa, que con un disparo cruzado batió la portería del conjunto vasco.

Las verdiblancas tenían el control, en ataque y en defensa. Valle contenía a Lucía García y Peke apenas conseguía conectar con el balón. Ya en el 15’ Eva Llamas volvió a avisar desde la frontal del área con un disparo que se marchó rozando el larguero.

Cuatro después comenzó el festival de Mari Paz. Goleadora y gran protagonista del partido con un triplete. Primero en un centro de Andrea Medina que la delantera, en el segundo palo, aprovechó para cabecear al fondo de la portería.  El segundo y el tercero, siguiendo el mismo guión. Córner botado por Ángela Sosa que Mari Paz atrapó para batir a Sun Quiñones.

La única ocasión vasca dejó una gran intervención de Halmann en un disparo de Vanesa.

Celebración de uno de los goles del Betis ante el Athletic (Foto: LaLiga)
Celebración de uno de los goles del Betis ante el Athletic (Foto: LaLiga)

Tras el paso por vestuarios, el cielo se nubló y el juego se atascó. Pese a todo, el Real Betis siguió buscando la portería rival. Ángela Sosa, incansable, seguía creando centros para conectar con sus compañeras en el área.

En el 61' llegó el primer tanto del cuadro vasco. Y fue a balón parado. El esférico llegó a Vanesa Gambert, que consiguió batir la portería de Thalmann. Con el gol visitante llegaron los nervios locales. Aprovechó entonces el Athletic y llegó el segundo para las leonas. Esta vez, fue Valdezate, también a balón parado.

Reaccionó el Real Betis con un nuevo centro de Ángela Sosa al que no llegó por poco Asantewaa. Y se salvó en una jugada a balón parado que sacó Jacobs prácticamente bajo palos. Más tarde Thalmann atrapó un disparo de Lucía García.

A pesar de los minutos de nerviosismo, las de Amorós fueron retomando el control de nuevo. Eva Llamas conectó con Asantewaa que, entre dos defensoras vascas, buscó un disparo que terminó en las manos de Sun Quiñones. Valle, imperial en la defensa verdiblanca, frenó a Lucía García. Y con tiempo para poco más se fue muriendo un partido que terminó con una importante victoria que confirmar el buen momento del Real Betis Féminas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando