Es Noticia
Arranca en FIBES el IX Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Arranca en FIBES el IX Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Momento de la inauguración del Salón del Motor.
Momento de la inauguración del Salón del Motor.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge el 9º Salón del Motor de Ocasión, exposición comercial del sector automovilístico que se celebra desde hoy miércoles hasta el domingo 6 de octubre.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevillaes promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME. El evento cuenta, además, con el patrocinio de financieras de referencia como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Caixabank Payments & Consumer, y la colaboración del propio Ayuntamiento de Sevilla y el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla.

Imagen del Salón del Motor.
Imagen del Salón del Motor.

En la mañana de hoy se ha celebrado el acto oficial de inauguración de este 9º Salón del Motor, en el que han participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el delegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo A. Sánchez Antúnez; el teniente de alcalde y delegado del Área de Economía y Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco J. Páez;la jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ana luz Jiménez Ortega; el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; el gerente de FIBES, Jesús Rojas Alcario; la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno González; el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez; el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro Aguilera y el concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ignacio Flores Berenguer, entre otros.

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrase como el mayor hipermercado del VO a nivel nacional en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

Y es que, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 400.000 visitantes y 18.0000 vehículos vendidos, situándose entre los primeros tres salones que se organizan en FIBES, el primero por superficie expositiva, con un impacto económico sobre la ciudad cercano a los cinco millones de euros.

En 2019 la cita reúne a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante cinco días, FIBES se transformará en un gran centro automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos especiales para la ocasión.

fibes1.jpg
fibes1.jpg

Además, como muestra del compromiso medioambiental por parte del sector, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a contar por cuarto año consecutivo con una “Zona Eco”, situada en la plaza exterior de FIBES, donde se exponen los modelos con motorización eco de algunas de las concesiones participantes, entre ellos, y en primicia, varias unidades del Mercedes Benz EQC, el primer SUV cien por cien eléctrico de la marca y otras soluciones en movilidad sostenible, como el GLP para automoción.

En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000m2para disfrutar de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, excepto el domingo 6 de octubre, cuando la hora de cierre se adelantará a las 19.00 horas.

Lanzamientos y novedades

En su novena edición, el Salón del Motor volverá a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, estando confirmadas hasta la fecha, laexposición del nuevo V85TT de Moto Guzzi y el nuevo scooter urbano Peugeot Pulsion en el stand de Moto Joven Andalucía / Auto Moto Navarro Hermanos (pabellón 1); la nueva Yamaha Tenere´700, por parte del stand de Eduardo Castro Motos (pabellón 1); el Ranger Raptor, por parte del stand de Tysa (pabellón 3); el nuevo Ranger Rover Evoque, en el stand de Clássic Cars (Triángulo 2) y el Hyundai KONA Híbrido, por parte del stand de Hyundauto Motor (pabellón 3).

Asimismo, dado el carácter lúdico-comercial que presenta este evento, el 9º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla acogerá otras actividades que favorecerán el disfrute de grandes y pequeños. Entre ellas, la ubicación por segundo año del scalextric portátil más grande de Andalucía en el interior de la cúpula de FIBES. El circuito estará compuesto por un recorrido de 20 metros en el que podrán participar hasta seis pilotos a la vez, realizando carreras de coches de una duración de siete minutos, a un precio de 1.50€ por persona. Además, pequeños y mayores podrán disfrutar igualmente de una segunda pista de rally con desniveles y túneles en la que podrán participar hasta cuatro pilotos al mismo tiempo. ¡Diversión asegurada sin límite de edad!

Finalmente, la acción solidaria de esta edición vendrá marcada por la visita de los chicos y chicas de la asociación de Autismo Sevilla en la mañana del viernes 4 de octubre. A través de la participación de CaixaBank Payments & Consumer en este Salón, los “Voluntarios de La Caixa” organizarán este encuentro en el que los participantes disfrutarán de un desayuno-recepción y una posterior visita guiada por toda la muestra.

Premio al mejor stand

Un año más la organización de este Salón pone en marcha el “Premio al Mejor Stand”, galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

Al igual que en la pasada edición, la organización ha decidido valorar también la opinión de los usuarios, con lo cual el ganador de este Premio resultará de los votos otorgados por los expositores (50%) y los usuarios (50%) que dejen su opinión en la publicación que estará habilitada en el Facebook de FEDEME, desde el día de hoy hasta el próximo 13 de octubre.

El fallo de este Premio se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la muestra en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes de esta edición.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en la web:www.salondelmotorsevilla.com. Igualmente, el Salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #SALONMOTOR19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando