Es Noticia
Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván con una experiencia para hacer historia

Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván con una experiencia para hacer historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Presentación de las Numeradas de Alhambra en el Hotel Montalván.
Presentación de las Numeradas de Alhambra en el Hotel Montalván.

La del 3 de octubre de 2019 será una noche que no olvidarán aquellos que tuvieron la suerte de disfrutar de esta experiencia única. Las Numeradas de Cervezas Alhambra, en concreto su serie número 3 (la fecha elegida no es precisamente casual), se presentaron en el recién inaugurado Hotel Montalván en una cita histórica, sonora y gastronómica. Histórica, porque la cita ha supuesto el encuentro entre dos historias, resultado de dos formas de creación artesanal y experimental: El Hotel, situado en una antigua fábrica de cerámica trianera fundada en 1850, decorado con sus azulejos artesanales; y la serie nº 3 de las Numeradas de Cervezas Alhambra, creaciones experimentales criadas en añejas barricas utilizadas anteriormente para madurar vinos jerezanos como palo cortado, amontillado y Pedro Ximénez. También los invitados han podido dejar su huella en esa historia compartida, ya que recibieron un azulejo personalizado por artesanos trianeros que plasmaron en ellos esa especial atención al proceso de creación que promueve la cervecera con su filosofía del “parar más, sentir más”, deteniéndose en los detalles para conseguir resultados especiales y únicos.

Sonora, porque en el evento también hubo espacio para la música que, como los protagonistas de esta historia, también era experimental: la esencia del sonido de Jerez, el flamenco, se mezclaba con la sutileza y vanguardia de la música electrónica granadina. Los encargados de los sonidos flamencos fueron "Diego del Morao", guitarrista jerezano perteneciente a la reconocida estirpe guitarrista de los Morao y que ha acompañado a grandes como José Mercé o Diego el Cigala, y el pianista sevillano Ricardo Miño, uno de los máximos exponentes del piano flamenco, que ha acompañado a artistas como Ravi Shankar, Jackson Browne, Chick Corea, Estrella Morente o Manuel Molina, por Europa y Estados Unidos. La música electrónica y el scraching salieron de las manos de Dj Toner, con más de veinte años de experiencia con proyectos personales y con artistas como el saxofonista Jorge Pardo o el trompetista Erik Truffaz.

Presentación de las Numeradas de Alhambra en el Hotel Montalván.
Presentación de las Numeradas de Alhambra en el Hotel Montalván.

Y Gastronómica, a través de catas creativas maridadas de las Numeradas de Cervezas Alhambra que tuvieron lugar en las tres cuevas que el Hotel alberga en su sótano, en las que la inmersión literal y sensorial era total. En ellas los asistentes pudieron descubrir los secretos de estas cervezas que nacen del taller de pruebas de la marca, donde los maestros cerveceros se alinean a su carácter innovador propiciando nuevos momentos de consumo basados en lo sensorial, sin dejar atrás el origen tradicional. Además los invitados conocieron de mano de especialistas algunos trucos para elaborar sus propias creaciones gastronómicas.

Este pretende ser el primer capítulo de muchos otros que vendrán, ya que ha quedado inaugurado un espacio único, el Hotel Montalván, en el que van a tener lugar a lo largo del año más experiencias junto con las cervezas de la familia Alhambra.

Las numeradas de Cervezas Alhambra, un proceso de creación irrepetible

Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez son las variedades de la primera serie, denominada nº 3, que ha lanzado Cervezas Alhambra de “Las Numeradas”, tres recetas que son fruto de una búsqueda de los mejores talentos artesanos de jereces de Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.

Estas nuevas cervezas nacen de un proceso de crianza en barricas que han contenido durante al menos un año vino de Jerez, desafiando los límites de la cerveza para crear la receta más experimental de la marca. Esta búsqueda de lo excepcional se materializa en unas cervezas irrepetibles, para cuya degustación es imprescindible descubrirlas sin prisa, parándose a experimentar cada uno de sus aromas, sabores y matices.

Las Numeradas es, por tanto, la receta más experimental de Cerveza Alhambra, llegando a matices y sabores irrepetibles que hace aún más interesante descubrirlas. Su personalidad y su identidad están fuertemente arraigados al sur. Su conexión con lo autóctono, con lo local, con la tradición, es uno de los distintivos que definen cada uno de los líquidos de esta gama.

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de cinco cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Tradicional y Alhambra Especial Sin, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU– y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando