Es Noticia
Los empresarios de publicidad lanzan la campaña por el día de su patrón para ensalzar la figura del becario

Los empresarios de publicidad lanzan la campaña por el día de su patrón para ensalzar la figura del becario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) lanza su campaña publicitaria y de comunicación con motivo del día de San Pablo Converso, patrón de la publicidad, popularmente conocido entre los profesionales del sector como San Publicito y que se celebra el próximo sábado 25 de enero.

Bajo el claim #SanPublicitoteayudará, la campaña creada por la agencia Bademedios escenifica en clave de humor apuros frecuentes del día a día laboral en los que todos los publicitarios, y más en particular por su inexperiencia los becarios del sector, se han visto envueltos. Errores cotidianos que ahora provocan una sonrisa, pero que les han hecho retorcer el gesto en sus inicios. Para paliar el desconcierto y el sobresalto provocados, San Publicito les ha protegido y amparado constantemente, les ha servido de guía y ayuda, siempre ha estado ahí para echarles una mano y conseguir salir ilesos de esas situaciones.

El objetivo principal de la campaña es ensalzar la figura del becario como componente imprescindible en el organigrama empresarial del tejido publicitario, promoviendo un clima de integración, compromiso, comprensión, paciencia y solidaridad que genere un aumento de la autoestima y motivación en las personas que están empezando su carrera profesional.

En un segundo plano, la AEPS pretende poner en valor la figura de San Publicito como nexo de unión entre todos los profesionales y empresas del sector, fortaleciendo el vínculo de pertenencia e incentivando la colaboración entre ellos.

Gráfica de la campaña de la AEPS.
Gráfica de la campaña de la AEPS.

El concepto creativo de la campaña, que se inicia hoy 20 de enero y que se prolongará hasta el próximo sábado, se basa en el Pop Art y en el Minimalismo, con una apuesta gráfica de contrastes entre colores fuertes y vivos, la utilización de una tipografía sencilla y los elementos precisos para recrear, en un tono divertido y fresco, situaciones humorísticas con las que los becarios y todo el público en general se sientan identificados.

La campaña tendrá presencia en el medio prensa, revistas, radio, tv, exterior, internet y redes sociales, lo que supone una cualificada planificación estratégica que persigue lograr unos grandes resultados en términos de impactos y cobertura. Los sevillanos oirán el mensaje en su emisora habitual o lo verán en su periódico, televisión o revista de referencia. En las calles lo presenciarán en mupis, vallas, autobuses, monopostes y pantallas digitales repartidas por toda la ciudad. Y sobre todo en las redes sociales podrán interactuar y compartir bajo el hashtag #SanPublicitoteayudará sus experiencias, incidencias y anécdotas vividas durante la época de prácticas.

Paralelamente, la campaña de publicidad irá apoyada por un plan de comunicación con el fin de incrementar la notoriedad de la marca AEPS, de manera que las ruedas de prensa, las entrevistas a los responsables de la asociación y la agencia, los encuentros organizados con representantes de la administración pública sevillana y andaluza, eventos y amenizaciones, serán una constante esta semana.

La AEPS es una asociación empresarial de Sevilla con más de 40 años de historia. Sin ánimo de lucro, representa y defiende los intereses de sus asociados y todas las empresas del sector. Su presidente, Salvador Toscano, y su junta directiva se encuentran inmersos en multitud de proyectos de gran relevancia para el devenir publicitario de la provincia y la comunidad y en un continuo cambio hacia la digitalización de sus recursos.

Bademedios, que este año es quien se ha encargado de la creación y difusión en medios de la campaña, es una agencia de publicidad y comunicación sevillana, especializada en la planificación estratégica, negociación y compra de espacios publicitarios en medios de comunicación y que en los últimos años ha derivado gran parte de sus recursos y esfuerzos a potenciar su departamento de comunicación y prensa, redes sociales y marketing digital.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando