Es Noticia
La Fundación Cajasol presenta el III Festival Flamenco Cádiz

La Fundación Cajasol presenta el III Festival Flamenco Cádiz

DMQ
La Fundación Cajasol presenta el III Festival Flamenco Cádiz (Foto: Fundación Cajasol).
La Fundación Cajasol presenta el III Festival Flamenco Cádiz (Foto: Fundación Cajasol).

La sede de la Fundación Cajasol acogió la presentación del III Festival Flamenco Cádiz, que se desarrollará del 19 al 24 de agosto. Tal y como se introdujo el pasado lunes en Desmarcados, programa en streaming de ElDesmarque Live, una serie de cargos de la Junta de Andalucía estuvieron presentes en el acto.

El acto lo presentaron, concretamente, María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, Francisco López, coordinador del ciclo, Mercedes Colombo, delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz, Antonio González Mellado, diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, y Lola Cazalilla, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

La Fundación Cajasol, volcada con el flamenco

En la presentación se han ofrecido todos los detalles de un programa que conjuga tradición y modernidad. También realza el compromiso de la Fundación con el flamenco y con los artistas de la provincia. Entre los artistas concretados encontraremos a Diego Villegas, Jesús Méndez, Paloma Fantova, Dorantes y ‘El Cabrero’.

"Por segundo año consecutivo retomamos el formato de festival con un recinto singular y único y espacio para la gastronomía y el ocio. Algo que habla de la consolidación de una marca y de un evento con señas de identidad propia", aseguró María del Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol. 

"La apuesta de la Fundación Cajasol es seguir creciendo. Este año, se pasa de 5 a 6 días. En el futuro más inmediato estudiamos ampliar y diversificar la oferta. Todo ello hasta convertirlo en el gran festival flamenco del verano en Andalucía", comentó la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz.

El Festival se dirige tanto al aficionado al flamenco como al que quiere vivir esta experiencia por primera vez. Así, se convierte en un recurso turístico, al servicio de la ciudad y la provincia. Por ello, es importante la implicación tanto del sector privado como de las instituciones. Todos los espectáculos se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina, excepto el inicial de Diego Villegas, que será en la azotea de la Casa Pemán, a las 21:00 horas.

El listado de actuaciones

  • 19 DE AGOSTO: Diego Villegas Trío, con ‘Bajo de Guía’, acompañado por la guitarra de Andrés Martínez y la percusión de Roberto Jaén, en la Azotea de la Fundación Cajasol.
  • 20 DE AGOSTO: Jesús Méndez, acompañado de Dani de Morón, Gema Moneo y Diego Montoya.
  • 21 DE AGOSTO: Paloma Fantova, con ‘Mi verdad’, acompañado por Antonio Fernández, May Fernández y El Perla.
  • 22 DE AGOSTO: Dorantes, con ‘Interacción’, acompañado por Adela Campallo y Javi Ruibal.
  • 23 DE AGOSTO: El Cabrero, con ‘Ni rienda ni jierro encima’, acompañado por la guitarra de Manuel Herrera
  • 24 DE AGOSTO: Gala de Cádiz y sus puertos. Participación de Encarna Anillo (voz), Pituquete (guitarra), Jesús Lavilla (teclado), Roberto Jaén (percusión), Macarena Ramírez (baile), May Fernández – Pili ‘La Gineta’ (cante), Juan José Alba (guitarra), Edu Gómez (percusión), Antonia Jiménez (guitarra), Inma la Carbonera (cante).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando