Es Noticia
Formación personalizada, innovación y acceso al mercado: las ventajas de estudiar en el Campus de la Cámara de Comercio

Formación personalizada, innovación y acceso al mercado: las ventajas de estudiar en el Campus de la Cámara de Comercio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El ​Campus de Formación de la Cámara de Comercio de Sevilla está conformado por el Centro Universitario EUSA​, el ​Centro de FP Superior Nuevas Profesiones y la Escuela de Negocios. ​Con 60 titulaciones ofertadas en todos los niveles, 2.500 estudiantes anuales, 2.000 empresas colaboradoras y dos sedes formativas (Viapol y Cartuja), es el único campus en Europa perteneciente a una Cámara Oficial de Comercio.

El vínculo con el mundo empresarial se evidencia en la visión formativa del Campus, donde la formación que se desarrolla se ancla en la realidad laboral y en el desarrollo de itinerarios formativos múltiples que pueden integrar ciclos de FP + carreras universitarias + masters + formación a medida para profesionales, siempre orientados al mercado laboral real.

Desde esta visión de formar profesionales empleables según los criterios que demanda el mercado de trabajo, son cuatro los factores claves de sus programas formativos:

  • Partir de la personalización de su formación a través de una metodología que facilita la adecuación de la experiencia formativa al perfil del estudiante.
  • Visión global del perfil formado y del acceso al mercado de trabajo con titulaciones bilingües, estancias en el extranjero y dobles titulaciones internacionales.
  • Innovación y tecnología desde el uso de herramientas, espacios y metodología mobile learning, con alianzas estratégicas con Google y Apple.
  • Potenciación del emprendimiento en el alumnado como clave de acceso al mercado laboral y de la formación en competencias transversales (liderazgo, orientación a resultado, gestión de equipos...).

Centros y titulaciones

El Centro Universitario EUSA está adscrito a la Universidad de Sevilla y ofrece cuatro carreras de Grado y un Doble Grado con titulación de la Universidad de Sevilla (Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Turismo y Periodismo + Comunicación Audiovisual). Con el compromiso de la adecuación a las exigencias del mercado de trabajo en nuevas áreas laborales, nuestros estudiantes, considerados Profesionales Junior​, tienen la posibilidad en cada carrera de cursar una ​especialización que se desarrolla de forma paralela a las clases del Grado.

Al respecto, los estudiantes de Periodismo pueden elegir entre Periodismo Digital o Periodismo de Investigación; los de Publicidad entre Comunicación Digital o Diseño Gráfico; los de Comunicación Audiovisual entre 3D y Efectos visuales y Proyectos Audiovisuales con drones. La titulación de la especialización la otorga la Cámara Oficial de Comercio.

Por su parte, el ​Centro de FP Superior Nuevas Profesiones, ​amplía su espacio este año con una segunda sede en la Isla de la Cartuja para las titulaciones de Imagen y Sonido e Informática . ​El centro cuenta con 14 Ciclos Formativos de Grado Superior de Turismo, Marketing y Comercio Internacional, Informática y Videojuegos, Imagen y Sonido, Actividades Físicas y Deportivas y Educación Infantil.

La ​Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla pone a disposición de los estudiantes un completo programa de masters (17 programas) que facilitarán la especialización de éstos. Estos programas diseñados por profesionales y empresa cualificadas del sector, se encuadran en diferentes áreas. Gestión y dirección con dos MBA, internacionalización con operaciones internacionales y logística, recursos humanos, laboral, fiscal, dirección de comunicación, periodismo de Televisión, organización de eventos, marketing y redes sociales, moda...

Con más de 50 años de experiencia, en este campus se han formado ​75.000 profesionales hasta la fecha y se realizan ​800 prácticas anuales​. Ésta es la mejor llave de entrada al mercado laboral. Además cuenta con un programa de financiación a medida y becas públicas y privadas que facilitan el acceso a cualquiera de los programas formativos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando