Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Negredo y el derbi del 5-1: "Los del Betis nos pedían parar... pero no podíamos"

Un contenido de:
ElDesmarque

Un derbi siempre es pasión. Y deja anécdotas, recuerdos, historias que merecen ser contadas y compartidas con los aficionados. Es lo que hacemos en ElDesmarque junto a Banco Santander a través de #HistoriasDeDerbi. Este jueves, 11 de junio, vuelve LaLiga Santander y lo hace con el derbi sevillano. Un espectáculo intenso, colorido y único en el mundo que Álvaro Negredo, nuestro protagonista, vivió desde dentro durante varias campañas. El exfutbolista del Sevilla nos cuenta en el vídeo superior cómo recuerda el 5-1 del Sevilla FC al Real Betis en la temporada 2012/13. ¡No te lo pierdas!

Negredo sabe lo que es caer ante el eterno rival en casa, empatar en un partido duro, y disfrutar de una goleada histórica ante su público. "He vivido de todo en los derbis, pero si recuerdo alguno más, a pesar de no marcar, fue el de la 12/13 con el 5-1 en casa. Es de los mejores derbis que yo he vivido. Fue un partido redondo para nosotros", rememora el delantero de Vallecas. Y comparte detalles de aquel día.

El Sevilla celebra un gol en el derbi del 5-1. (Kiko Hurtado)
El Sevilla celebra un gol en el derbi del 5-1. (Kiko Hurtado)

El pacto imposible de aquel derbi

La contundencia y superioridad del Sevilla fue tal que la primera parte terminó 4-0 a favor del conjunto de Nervión. ¿Qué se habla dentro del campo en situaciones así? ¿Intentaron los jugadores del Betis que bajaran el ritmo en la segunda mitad?

"El vestuario quería ir a por más, intentar conseguir algo épico. Ese era nuestro objetivo. Con 4-0 en el descanso no puedes pensar en otra cosa y menos en un derbi. En el mundo del fútbol tienes amistades, y no porque jueguen en el Betis no pueden ser amigos tuyos. No te digo nombres, pero sí hubo futbolistas del Betis que nos dijeron 'relajaros ya, que la vamos a liar'. Al final, el que juega un derbi sabe lo que siente el que gana y sabe lo que siente el que pierde. Pero yo les decía que no podíamos. Que ellos sabían cómo funciona esto y que si fuese el revés harían lo mismo", desvela Álvaro Negredo.

Negredo sortea a Adrián en el derbi sevillano. (Kiko Hurtado)
Negredo sortea a Adrián en el derbi sevillano. (Kiko Hurtado)

El "guaseo" del derbi sevillano

Negredo ha disputado, además de en Sevilla, derbis en Valencia, en Manchester y también en Turquía, donde el fútbol se vive con una pasión descomunal. "Los derbis contra Fenerbahçe o Galatasaray con muy intensos. Son diferentes. La afición turca es más alocada. Pasas de estar arriba a estar abajo en un segundo dependiendo de si ganas o pierdes el derbi. El derbi sevillano es más guaseo. Es un pique sano. Los sevillistas tienen amigos béticos y viceversa".

Negredo anima a todo aquel que no haya vivido el derbi sevillano a hacerlo en el futuro: "Esa semana de antes y la semana de después suceden muchas cosas que son graciosas. Es difícil de expresar". Y, aunque hace ya siete años que se marchó, confiesa que aún se emociona cuando escucha el himno del Centenario. "Todavía se me ponen los pelos de punta".

¿Qué pasará en el derbi del día 11 que se disputa en el Sánchez-Pizjuán? Negredo da su opinión pero con alguna que otra reserva. "Mirando la tabla el Sevilla es favorito, además juega en casa. Pero en un derbi al final nunca sabes cómo va a salir el rival. Hay que salir desde el primer minuto a comerse el mundo y también creo que el Sevilla este año no está dando su mejor fútbol aunque a nivel de resultados está siendo muy efectivo", argumenta el delantero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *