Es Noticia
Golpe sobre la mesa del Tomares

Golpe sobre la mesa del Tomares

DMQ
Foto autor
Carlos Villadiego
Un lance del Bellavista-Tomares de este año (Carlos Villadiego)
Un lance del Bellavista-Tomares de este año (Carlos Villadiego)

Nueva jornada en la Primera Andaluza, novena en concreto, en el que se ha abierto el cajón de las hostilidades y donde un partido marcaba la jornada. Bellavista y Tomares, un duelo en el que saltaron chispas, y donde Morón aprovechó la jornada para escalar posiciones. La crónica al completo.

El Campo de Deportes de Bellavista recibía al primer y al segundo clasificado de la categoría y el duelo no decepcionó. Tuvo de todo. Goles, paradas increíbles, polémica, remontada… y un golpe sobre la mesa del Tomares que sale de la jornada con un importante colchón sobre el segundo. Una primera parte igualada, donde los protagonistas fueron Isaac y Tellado, los cancerberos del partido, que hicieron de su portería un fortín, defendiéndola a base de paradones.

En la segunda parte, Mario adelantó a los capitalinos que los colocaba líderes por el momento, y entonces apareció la raza que le caracteriza a los auriazules. No querían que su primera derrota fuera esta y a base de acercarse al área rival le llevó a provocar un penalti que el killer tomareño, Salvi, transformó. Todavía faltaba lo mejor, Ramón sobre la bocina y de falta directa, daba la victoria a los de Nacho Molina y dejaba el 1-2 definitivo.

Adiós a las malas rachas

El Morón resurgió tras cuatro partidos sin vencer. Los aruncitanos vencieron (3-0) al Pedrera. La Alameda vuelve a sonreír y dar muestras de ese equipo sólido que lo relanzó al principio de curso. La victoria fue fruto de un gran partido colectivo, pero no se fraguó hasta el final del mismo tras dos goles en el último cuarto de hora. Del tren cabecero ninguno aprovechó el duelo estrella. La Rociera vio truncada su buena racha en el Coronil. Los de Raúl Hernández vencieron (2-1) en un partido en el que aprovecharon mejor las ocasiones y suman tres puntos que lo sacan de la quema.

El Osuna se vio sorprendido por el Alcalá del Río. Los blanquiazules volvieron a vencer (2-0) para salir del descenso y cortar la mala racha. Una primorosa primera parte les bastó a los de Francisco José Bernal para sumar tres puntos importantísimos. Los Palacios se chocó con el muro capitalino del Cerro. Los de Raúl Carmona empataron (1-1), en un intenso duelo y en el que la igualdad predominó en el duelo. Herrera adelantó a los capitalinos, pero el empuje del San Sebastián llevó a los locales a conseguir el empate en la segunda parte.

Si hablamos de victorias importante, esta semana tenemos que hablar de la del Mairena. Los alcoreños vencieron (3-2) al Villafranco, en un duelo bonito y entretenido. Los de Juan Carlos Garzón rompen la mala dinámica y consiguen escalar en la clasificación. Un penalti en el último minuto dejó los tres puntos en el San Bartolomé. La jornada matinal se cerró con el 2-2 entre Demo y Paradas. Dos conjuntos que no consiguen salir de la zona de abajo, y que desaprovecharon una ocasión de oro para sumar tres puntos balsámicos. Sobre todo, para los paradeños, que estuvieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador. Pero los capitalinos consiguieron rascar un punto en el tramo final.

Lora coge carrerilla

El Lora sumó su segunda victoria consecutiva, tras vencer (0-1) al Camino viejo. Los rojiblancos están dando muestras de solidez las últimas semanas que le han ayudado a salir del pozo. Cerró la jornada el empate a 1 entre Camas y Estrella San Agustín. Unas tablas que ayudan poco a dos conjuntos. Ambos se habían encaramado en la zona noble, pero que pierden un poco de fuelle.

clasificación de la Primera Andaluza tras la novena jornada (RFAF)
clasificación de la Primera Andaluza tras la novena jornada (RFAF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando