Es Noticia
El Estadio de La Cartuja cierra al menos un año

El Estadio de La Cartuja cierra al menos un año

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Vista aérea del Estadio de La Cartuja.
Vista aérea del Estadio de La Cartuja.

Malas noticias para Sevilla. El Estadio de La Cartuja cerrará sus puertas al menos durante todo 2019 por el mal estado de la cubierta, que ha ido degradándose con el tiempo y ahora está en una situación complicada. Tanto para suprimir cualquier competición deportiva, evento musical o acto público donde hubiera espectadores en el interior del estadio, en las gradas, en el césped o en la pista de atletismo. No hay garantías de seguridad.

Según ha avanzado ABCla sociedad Deporte Andaluz ya ha decidido que el estadio no se abrirá hasta que no se realicen las reparaciones o se cambie la actual cubierta por una nueva. Una sustitución que, según los estudios, podrían costar unos 15 millones de euros y ahí llegan las dudas sobre quién tiene que desembolsar, si es que se hace, esa cantidad.

Esta decisión obligará a modificar, por ejemplo, una de las citas deportivas más importantes del año en la capital hispalense, como es la Maratón de Sevilla, cuyo final después de muchos años no será en la pista de atletismo del estadio cartujano.

También ha provocado este cierre que el concierto dentro de la gira por España de Alejandro Sanz sea en el estadio Benito Villamarín el próximo 1 de junio, cuando habitualmente este cantante, y otros muchos, habían actuado en el Estadio de La Cartuja.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando