Es Noticia
Intercambio de golpes entre rivales directos

Intercambio de golpes entre rivales directos

DMQ
Foto autor
Carlos Villadiego
Un lance del Estrella San Agustin-Lora de esta temporada (Foto: Carlos Villadiego)
Un lance del Estrella San Agustin-Lora de esta temporada (Foto: Carlos Villadiego)

Penúltima jornada de la primera vuelta en la Primera Andaluza, en la que pocas cosas cambian. Un par de bailes en los playoffs y una victoria importante en la zona baja, en el que San Bartolomé coge aire gracias al Mairena. La crónica al completo.

El Tomares dio un nuevo golpe de autoridad (4-1) ante el Osuna. Un duelo de rivalidad directa por los puestos de prestigio. El líder de la categoría sigue con su dominio, en un nuevo partido que no dio opción a su rival. Una primera parte para enmarcar, en el que de nuevo el balón parado fue protagonista para resolver un encuentro intenso. Los blanquirrojos suman su segunda derrota consecutiva que les saca del playoff esta semana. La Rociera venció (4-1) al Paradas y queda en la segunda posición en liderato. Los nazarenos comenzaron con un susto, pero remontaron el encuentro rápido y se quedó en un espejismo. Hasta el final no sentenció el encuentro y los paradeños mantuvieron la fe, pero el poderío ofensivo local fue determinante.

La Rociera, único perseguidor

En otro duelo directo, el Bellavista salió victorioso (2-1) al UD Morón CF. En un partido entretenido, donde los locales estuvieron acertados de cara a puerta para sumar tres puntos importantes. Los aruncitanos aguantaron el chaparrón y no dejaron de creer, pero el gol llegó demasiado tarde. Una victoria blanquiazul que los mete de nuevo en la zona alta. El Villafranco sigue creciendo con el paso de las jornadas y se llevó el duelo (1-0) ante el Alcalá del Río. Los aurinegros vencieron gracias al compromiso colectivo, y a pesar de jugar con uno menos. El solitario gol de Pedro bastó para decidir el encuentro.

El Estrella San Agustín venció (2-1) al Lora. En un bonito partido, donde los panaderos se pusieron por delante en el primer minuto gracias a una jugada de estrategia. A pesar del gol tempranero no hizo que se descosieran los loreños y dio paso a una primera parte intensa. Poca presencia en las áreas, pero con mucho peligro cuando se acercaban ambos rivales. Tras el paso por los vestuarios, los locales apretaron buscando el segundo gol, y en un primer cuarto de hora de ensueño consiguieron el objetivo. Esto no hizo amedrentarse a los rojiblancos, que a pesar de las bajas tiraron de orgullo y fe para intentar darle la vuelta al marcador. El gol visitante vino demasiado tarde y los tres puntos se quedaron en casa.

Camas y Cerro se van escapando de la zona peligrosa poco a poco. Los cameros vencieron (0-1) en el Coronil, en un duelo de rivalidad directa. Los nervios y el frío hicieron mella en el encuentro, y el solitario gol de Selu bastó para sumar una victoria importante, para seguir con la senda positiva. Por su parte, los capitalinos vencieron (3-1) en otro duelo de rivalidad directa ante el Demo. Los de Bibiano Mateos suman la segunda victoria consecutiva para colocarse en la zona media.

Importante victoria del Mairena

El Pedrera corta la mala racha con una victoria (2-3) en Los Palacios. Un duelo lleno de alternativas, pero en el que los verdinegros estuvieron más acertados para sumar un triunfo que los vuelve a colocar mirando a los puestos altos. La reacción rápida al empate palaciego, clave para sumar los tres puntos. Cerró la jornada el importantísimo triunfo alcoreño (2-0) ante el Camino Viejo. Tres puntos de oro para salir del descenso, ante un rival directo y que corta la dinámica negativa, a la par que deja a los tomareños en una posición complicada.

Clasificación de Primera Andaluza tras la disputa de la decimosexta jornada (RFAF)
Clasificación de Primera Andaluza tras la disputa de la decimosexta jornada (RFAF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando