Es Noticia
Caminando hacia la permanencia en Primera Andaluza

Caminando hacia la permanencia en Primera Andaluza

DMQ
Foto autor
Carlos Villadiego
Un lance del Camino Viejo-Paradas de esta temporada (Foto: Carlos Villadiego)
Un lance del Camino Viejo-Paradas de esta temporada (Foto: Carlos Villadiego)

Otra jornada que se termina en Primera Andaluza y sigue más ardiente que nunca. Esta semana sorprendieron las victorias de Camino Viejo y Los Palacios que se escapan de la zona roja. El Tomares, líder de la competición, salió beneficiado esta semana y es más líder. La crónica completa:

El Tomares sumó una victoria de mérito ante el Mairena. Los de Nacho Molina disipan ciertas dudas del año nuevo, mostrando su versión más sólida de 2019. El encuentro quedó visto para sentencia en la primera parte donde los auriazules anotaron los dos goles, para poner el 0-2 definitivo. Se aprovecharon de los duelos directos, para sacar más ventaja a sus perseguidores. Una segunda posición que cambia de dueño, a pesar de no vencer. La Rociera visitaba el siempre difícil campo del Bellavista y el duelo no decepcionó. Golpearon primero los capitalinos, pero en el tramo final del encuentro, los de Juan Olea, pusieron el 1-1 definitivo.

Tomares, máximo beneficiado de la jornada

El Morón se vio sorprendido por el Lora, que venció (2-3) en el Alameda. Otra plaza que es difícil de lidiar, pero en el que los loreños salieron victoriosos a base de pegada. Victoria de gran prestigio para los rojiblancos que se vuelven a meter en la pelea por el ascenso. Los aruncitanos comenzaron ganando, y dominaron el encuentro, pero los visitantes le dieron la vuelta la tortilla, a base de goles. Otro que sufrió un revés esta semana es el Villafranco, que visitaba al Cerro y perdió 4-0. Los de Diego Román pierden una ocasión de acercarse a la zona de playoffs. Los capitalinos en una media hora mágica resolvieron el encuentro para seguir escalando en la clasificación.

Osuna y Estrella se beneficiaron de la jornada para acercarse a la cuarta plaza y meterse en la lucha por el ascenso. Los Ursaonenses vencieron (0-1) en un complicado partido al Demo. Los capitalinos vendieron cara la derrota y pudieron aguantar hasta que apareció Palop y derribó el muro local. Tres puntos para los de Juan Carmona para seguir ahí arriba. Los panaderos vencieron de igual forma (0-1) en casa del Coronil. Un duelo igualado y en el que los de Andrés Castellano se mostraron sólidos y rompieron a los de Raúl Hernández con un solitario gol de Jonas en tramo final.

La zona de playoffs se aprieta

Dos conjuntos salen de la zona caliente a base de rivales directos. Los Palacios vencieron (4-1) al Alcalá del Río, un resultado engañoso y en el que los de Sergio Moguer se mostraron más efectivos. Aunque el partido no se rompió hasta el tramo final, donde el doblete de Rafa resultó decisivo. Pero, además, con 2-1 aún en el marcador, los blanquiazules fallaron un penalti que podía haberlos metido en el partido. Por su parte, apasionante partido el que se pudo ver en el José Moreno de Tomares, entre dos rivales que se juegan la permanencia y que los tres puntos se quedaron en casa. El Camino Viejo arrancó el partido como un tiro, gracias a los errores en defensa del Paradas y se puso a la media hora con 3-0.

Los paradeños no se rindieron y entre el borde del descanso y el inicio de la segunda parte se pusieron 3-2. Los de Jesús Fernández tuvieron ocasiones para incluso empatar, pero se toparon con el poste y a la contra llegó el 4-2. En el tramo final, los visitantes pusieron el 4-3 definitivo para dejar un final de auténtico infarto. Victoria clave para los tomareños que salen del descenso

Cerró la jornada la victoria del Camas (2-1) ante el Pedrera, que mete de nuevo en la pelea a los cameros y a los verdinegros en posiciones de descenso.

Clasificación de la Primera Andaluza tras la disputa de la vigesimoquinta jornada (RFAF)
Clasificación de la Primera Andaluza tras la disputa de la vigesimoquinta jornada (RFAF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando