Es Noticia
La escalera del cielo se llena de aspirantes en Primera Andaluza

La escalera del cielo se llena de aspirantes en Primera Andaluza

DMQ
Foto autor
Carlos Villadiego
Un lance del Rociera-Coronil de esta temporada (Foto: Carlos Villadiego)
Un lance del Rociera-Coronil de esta temporada (Foto: Carlos Villadiego)

Se termina la jornada 26 en Primera Andaluza, encarando ya los últimos dos meses de competición. Las posiciones quedan más o menos establecidas, pero la escalera para los puestos de prestigio, tanto por arriba como por abajo, se llenan de aspirantes. Cambios en los puestos de playoffs y por abajo victoria importante del Paradas. La crónica completa:

El líder Tomares asestó un golpe clave (3-1) al Bellavista. Los de Nacho Molina recuperan las sensaciones del principio de temporada con dos victorias consecutivas. Los auriazules han mostrado las virtudes que los llevó al liderato y a encarar el título en las ocho jornadas que restan. El partido quedó sentenciado en la primera parte, en el que los tomareños anotaron dos goles. Salvi, completó su particular doblete en la segunda parte para poner el tercer gol y los capitalinos cerraron el partido con el gol de la esperanza. La Rociera sigue la zaga del líder con una nueva victoria (2-0) ante el Coronil.

Una primera parte igualada, pero que se rompió con un error de defensivo en los visitantes y que aprovecharon los locales para ponerse por delante. El gol hizo mella en los verdinegros y Gordi con una genialidad puso el segundo, poco tiempo después. En la segunda parte, los locales intentaron aumentar las diferencias, pero entre el larguero y Macho, portero de los de Raúl Hernández, que hizo tres buenas paradas se quedó el resultado tal y como estaba.

Los tres primeros, intratables

Tres puntos para los nazarenos que los mantiene en una magnífica posición y es que los de atrás siguen apretando. El Morón venció (2-5) al Pedrera, en un partido loco. Los de ‘Chato’ supieron tener la paciencia necesaria, en una ruleta roja que terminó por decantarse a favor del rojo. Una expulsión rompió el encuentro y una gran segunda parte le dio los tres puntos a los aruncitanos. A la escalera que lleva al cielo de los playoffs se le unen 5 pretendientes separados por dos puntos para un puesto. El Osuna se sube esta semana a la escalera después de su victoria (3-1) al Alcalá del Río. Un duelo en el que los rojiblancos dejaron sentenciados tras una buena primera parte. En la segunda, los ursaonenses supieron leer mejor el encuentro para sumar un triunfo importante.

5 aspirantes para un puesto

El Estrella San Agustín se mantiene en la lucha tras vencer (1-0) al Camas. Un duelo disputadísimo y en el que los de Andrés Castellanos volvieron a demostrar por qué son el equipo con menos goles recibidos. El solitario gol de Alberto Márquez, al inicio de la segunda parte, bastó para decidir el encuentro. Otro aspirante que se queda cerca es el Villafranco, que venció, no sin sufrimiento (2-1), al Mairena. Rioja volvió a ser determinante y con un doblete puso a los suyo por delante y una renta cómoda. Pero en el tramo final redujeron los alcoreños y estuvieron a punto de sacar algo positivo del Beca, que sueñan con el ascenso al que tienen a dos puntos.

Y para cerrar la terna de aspirantes, el Lora, que venció (2-0) al Camino Viejo. Una lucha contrapuesta y de la que salió vencedora la de los puestos de arriba, ante un conjunto tomareño que le puso corazón, pero no pudo hacer frente ante el buen hacer local. Los loreños olvidan todas las dudas de inicio de año a base de victorias y se quedan a dos puntos igualmente de los playoffs. El Cerro no se rinde y vuelve a sumar de tres (1-0) ante un voluntarioso Los Palacios, pero que no pudo hacer frente ante los capitalinos. El solitario gol de Dani, en el tramo final del partido, bastó para decidir el encuentro.

El Paradas no se rinde

Cerró la jornada la importantísima victoria del Paradas (3-2) ante el Demo. Una primera parte loca, en el que los locales se pusieron 2-0 y posteriormente igualaron los capitalinos, dio paso a una segunda parte más igualada. Los nervios se apoderaron de ambos conjuntos y en el que el gol de Javi González dejó los tres puntos en casa. Un triunfo vital para seguir soñando con la permanencia.

Clasificación de la Primera Andaluza tras la disputa de la vigesimosexta jornada (RFAF)
Clasificación de la Primera Andaluza tras la disputa de la vigesimosexta jornada (RFAF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando