Crónica | Primera andaluza | Jornada 28 Tomares Fútbol sevillano

El Tomares coge boleto para el play off en Primera Andaluza

Un contenido de:
Carlos Villadiego

Lunes, 25 de marzo de 2019. 16:06
Un lance del Rociera-Coronil de esta temporada. (Foto: Carlos Villadiego)
Un lance del Rociera-Coronil de esta temporada. (Foto: Carlos Villadiego)

Y siguen cayendo hojas del calendario en Primera Andaluza, en concreto la número 28. Esta semana el Tomares dio un paso casi definitivo hacia el título en otra jornada de sorpresas. Ha habido cambios por arriba y por abajo y goleadas que se antojan importantes. La crónica completa:

La primera goleada, por cierto, es la del líder. El Tomares venció (5-1) al Camas, un resultado totalmente engañoso y es que la primera parte concluyó 2-1, adelantándose los cameros en el marcador. Pero los de Nacho Molina demostraron, una vez más, su enorme pegada y rápidamente le dieron la vuelta a la tortilla. Una segunda parte magistral, no dio opción a los blanquiazules que tuvieron que claudicar ante el líder. Los auriazules están virtualmente en play off de ascenso. Esta semana se enfrentaban Rociera y Morón por el segundo puesto. Un duelo de altos vuelos y que no decepcionó. Se adelantaron los locales que ponían tierra de por medio, pero los aruncitanos no dejaron de creer y en la última jugada del partido consiguieron la igualada. Un empate a uno que mantiene las cosas como estaban, con los nazarenos por arriba.

Vuelco en las posiciones de play off

La lucha por el cuarto puesto se pone candente. El Estrella San Agustín termina la jornada en los puestos que luchan por el ascenso, a pesar de que esta semana empató (1-1) ante el Camino Viejo. Los panaderos se vieron sorprendidos por los tomareños, que se adelantaron en el marcador, pero en el último suspiro los de Andrés Castellano empataron el encuentro. Y ahora comienzan los juegos del hambre, ya que por detrás están al acecho varios equipos. El Villafranco aprovechó la jornada para igualar en puntos por el cuarto puesto. Los de Diego Román vencieron (3-1) al Coronil, en un autoritario partido para sumar una victoria que los mantiene a un paso de todo.

Por detrás, dos equipos dieron un paso hacia atrás. Osuna y Bellavista ven como sus aspiraciones al ascenso se les complican. Los rojiblancos cayeron derrotados (4-0) en casa del Paradas. Un serio correctivo recibido por los de Juan Carmona, en un partido espectacular de los paradeños. Una segunda parte de ensueño, en la que se anotaron los cuatros goles, mantiene el sueño de los locales de conseguir la permanencia. Mientras tanto, los capitalinos caían derrotados (3-1) ante un buen Cerro que no se rinde. En el duelo capitalino de la jornada, los tres puntos se quedaron en Hytasa gracias al doblete de Jona.

El Lora no pudo aprovechar los traspiés de la jornada tras empatar sin goles ante el Alcalá del Río. Los loreños se toparon con un muro enfrente y no consiguieron derribarlo, para terminar con una igualada y un reparto de puntos. El Mairena sale del pozo con una victoria (1-0) ante Los Palacios. Un duelo de rivalidad directa y en el que los alcoreños salían vencedores gracias al solitario gol de Alberto al inicio de partido. La derrota deja a los palaciegos, esta jornada, en puestos de descenso.

5 equipos en dos puntos

Ya que para cerrar la jornada el Pedrera con una importante victoria (5-1) ante el Demo, sale del descenso. Un triunfo que le sirve para coger aire y romper una racha negativa de resultados. La situación por debajo es tremenda, con 5 equipos separados por dos puntos para un solo puesto de descenso.

Clasificación de la Primera Andaluza tras la disputa de la vigésimoctava jornada (RFAF)
Clasificación de la Primera Andaluza tras la disputa de la vigésimoctava jornada (RFAF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?