Es Noticia
El Atlético Central, el nuevo equipo sevillano que sueña con la élite

El Atlético Central, el nuevo equipo sevillano que sueña con la élite

DMQ
Foto autor
F.Ortiz / I.Cáceres Dastis

El Club Atlético Central quiere convertirse en el tercer club de Sevilla sin aspiraciones de ser el primero. Jaime Soto, exfutbolista y músico de profesión, y Alberto Herrera, especialista en Comunicación y Marketing, se han dejado llevar por la idea "soñadora" de Soto para crear un nuevo equipo de fútbol. Con influencias argentinas en su nombre, con los colores blanco y negro por bandera y con el objetivo de crecer poco a poco hasta llegar a la élite, el Club Atlético Central ha arrancado esta temporada su camino en la Tercera Andaluza.

En la tercera posición de su grupo tras vencer a la Puebla de Cazalla por 2-1, los fundadores de este nuevo equipo de fútbol se sientan con ElDesmarque para contar con detalles su proyecto de futuro.

-¿Cómo surge la idea de crear un club de fútbol en una ciudad tan polarizada como Sevilla?

-Jaime Soto: Dejé el fútbol con 21 años, con corta edad, y empecé a darle vueltas a la cabeza hace un tiempo. Estaba con la música y le planteé la idea a Alberto de montar un club de fútbol. Empecé a tirar de amigos y contactos.

-Alberto Herrera: Jaime es un soñador y venía con la idea de crear un equipo de fútbol y yo le dije que era súper complicado. Ya me dijo el año pasado que había contactado con varias personas para que nos echaran un cable al empezar. Ahí ya dije de atrevernos y vimos el hueco para un tercer equipo en Sevilla. Aquí nos apasiona el fútbol y no compartimos ratos juntos (sevillistas y béticos). La idea es ser el tercer el club sin pretender ser el primero y que el bético y el sevillista se unan para ver el fútbol.

Alberto Herrera y Jaime Soto, fundadores del Club Atlético de Central.
Alberto Herrera y Jaime Soto, fundadores del Club Atlético de Central.

-¿Cómo convenciste a Alberto?

-J.S: Estaba en Cuba loco perdido. Allí estaba con la música viajando y de repente me volvió loco con la idea. Hubo un momento que yo ya pensaba en dar el paso si él no lo hacía. Pero que va, al final nos vimos y él dijo que era el vicepresidente.

-A.H: Conozco bien a Jaime. Yo al principio tenía mucho curro y no podía pensar en crear un club de fútbol. Me dijo el nombre, me habló de los colores. Sabiendo cómo es Sevilla, me apasionó la idea.

-¿Cómo surge entonces el nombre y y por qué se eligen esos colores?

-J.S: Estaba en Cuba con mi hermano y dos argentinos que eran de Rosario Central. Ahí surgió todo. Central por eso mismo,  porque así estábamos en medio de sevillistas y béticos. Los colores, porque tenía claro que no quería ni verde ni rojo.

-A.H: En cuanto al tema de la comunicación, el nombre de Central es perfecto. En esta ciudad está todo muy polarizado. Hay mucha gente en medio que confluye con los dos. Decidimos crear algo que sea puro, sin ideologías y en lo que quepa todo el mundo. Es el Central. Es el centro y es perfecto.

Alberto Herrera: "Es una utopía, pero el objetivo es llegar a Primera División"

-¿Cómo han venido los jugadores?

-J.S: Pues tirando de amigos del mundo del fútbol que conocía de años atrás. Jugué en el juvenil del Betis y hasta el División de Honor. Al final somos amigos. El entrenador es Viola, de la Puebla, que también se trajo a varios jugadores y yo otros tantos.

-A.H: Al y fin y al cabo son deportistas que han jugado en algún momento y que por lesión u otros motivos lo dejaron.

-¿Se puede decir que el objetivo del Atlético Central es llegar a LaLiga?

-J.S: Alberto es más competitivo que yo. Yo solo pensaba en el hecho de crear un club, en los colores, el escudo y que le gustara a cualquiera.

-A.H: Al final en todos los aspectos de la vida, si no te planteas ser competitivo y te marcas una meta siempre te vas a quedar por debajo de lo que te marques. Si vas a por el cinco lo lógico es que suspendas. El objetivo es llegar, a largo plazo a Primera y competir con los grandes, sería un sueño. Evidentemente es una utopía pensar ahora en que llegamos fácil, porque este primer año en Tercera Regional me estoy dando cuenta, yo sobre todo porque no manejaba este mundo del fútbol, que es muy complicado ganar partidos. Tenemos buenos jugadores, pero este último partido estuvimos hasta el último minuto sufriendo. Pero evidentemente, el objetivo es llegar a Primera División, por supuesto.

-¿Cuál es el mayor problema que habéis encontrado desde vuestro comienzo?

-A.H: De todo lo que nos ha surgido, creo que ha tenido una solución relativamente fácil. Probablemente el mayor problema hayan sido las instalaciones. Estamos encantados con la Vega de Triana porque nos han abierto las puertas con poco tiempo, pero para entrenar lo hacemos a medio campo, solo una hora. Creo que ése ha sido el mayor problema.

-En estos instantes, ¿cuántos socios tiene El Central?

-J.S: Ahora os hacemos socios a vosotros (entre risas). Llevamos casi 1.000 socios pero habrá más seguro entre familiares y amigos. La web salió la semana pasada y el año que viene esperamos tener unos 5.000.

-A.H: En comunicación creo que lo estamos haciendo bien. Está previsto que por la web uno se podrá hacer socio.

-¿Está previsto la creación de categorías inferiores?

-J.S: Por supuesto, hay que tener un club como todos y equipo femenino. Claro que hay que tener.

-A.H: Necesitamos y trabajamos en ello para que el club crezca e imprimirle los valores del Central. Para eso es fundamental la cantera. Hay que nutrirse de futbolistas que vayan creciendo. Queremos hacer un equipo femenino y a medio plaza un equipo de e-Sports. Es un mercado que está empezando y creo que no está demás.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pablo Fernandez Galan

    Vayamos viendo como va para de contactarnos yo soy del betis de toda la vida

  2. M Ángeles

    Me parece súper interesante y las categorías inferiores no la dejéis darle caña que es el futuro ánimo crack.

Cargando