El Atlético Central, la organización y el crecimiento del club

Un contenido de:
F.Ortiz / I.Cáceres Dastis

Miércoles, 27 de Marzo de 2019. 12:17

En ese crecimiento paulatino que busca el Atlético Central, Alberto Herrera y Jaime Soto saben que el primer paso para la profesionalización será la conversión del equipo en S.A.D. Mientras tanto, estos dos jóvenes quieren que el club sea el punto de unión entre béticos y sevillistas, y que cada día de partido haya un espectáculo en las gradas.

-¿Han probado a que Sevilla o Betis le echen una mano?

-Alberto Herrera: Siempre lo tenemos en la cabeza. Conocemos a gente en los dos clubes y gente que son muy béticos o sevillistas. La idea es hablar con ellos para que sepan que queremos ser un punto de unión entre béticos y sevillistas. Creo que cada vez hay menos enemistad. Hay gran ambiente, salvo los cuatro cafres de turno. Antes había más miedo en los derbis. Pretendemos ser un punto de confluencia entre los dos.

-¿El club qué tipo de sociedad o asociación es?

-A.H: El objetivo al final es que El Central se convierta en S.A.D. Ahora, para acogernos a subvenciones hay que ser una sociedad sin ánimo de lucro, y eso e es lo que somos ahora. En temas de ingresos e historias fiscales te puedes acoger a ciertas subvenciones, aunque de momento no nos han dado ninguna. Ahora mismo tenemos las aportaciones de los socios. Queremos crecer a raíz de inversores amigos que están interesados, pero que todavía no hemos cerrado nada. Hay que saber cómo gestionar ese dinero a largo plazo porque el dinero vuela, cómo hacerlo y cómo afecta al tipo de sociedad. Todavía estamos aprendiendo. Yo tengo algo más de experiencia en el tema empresarial, pero aprendo todos los días porque este mundo es nuevo para mí. De hecho sé qué somos pero no sé en qué nos vamos a convertir y en cuánto tiempo.

Fundadores del Club Atlético de Central.
Fundadores del Club Atlético de Central.

-¿Esa conversión llegaría en Tercera División?

-A.H: Exacto. Ahí ya los beneficios son mayores. Creo que si los ingresos no son superiores a 56.000 euros todavía se puede ser una asociación sin ánimo de lucro. Ya después empiezas a vender jugadores, entras en la Copa del Rey y obtienes ingresos, ahí ya te tienes que convertir en S.A.D.

-Con la fuerza con la que habéis entrado en la categoría, ¿habéis notado cierto pique de los otros equipos?

-A.H: Al final, la imagen que damos y por las aspiraciones que tenemos, muchos pueden pensar "aquí vienen los sobrados". Ésa puede ser la imagen, pero al final conoces a la gente y esto tiene que ser sano. Pretendemos que la rivalidad y la deportividad no esté reñida. Que la gente vaya fuerte en el campo pero el fútbol es para disfrutar y conocer gente. Esto es para gente que quiera unirse y ver el fútbol. Sevillistas, béticos o a personas que no le guste el fútbol.

-J.S: La idea máxima que tengo con esto es que sea el día del Central con fútbol conciertos y que sea un espectáculo.

-¿Eso forma de vivir el pre y pos partido es parte de una estrategia?

-A.H: Sí, está claro. Lo hicimos contra el Claret donde tenemos muchos amigos. Organizamos un arroz. Los partidos importantes intentamos ponerlos a las 12:00h para disfrutar después. Solemos poner un sitio con comida y gente del club como Rafa, Kisko que hace de todo, o amigos que nos ayudan siempre nos echan un cable. Sobre todo es tema de ayuda, todo altruista. No hay nadie contratado en el club. No somos tan grandes como queremos pero hace falta gente para organizarlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?