Es Noticia
Entreno Luego Emprendo: Un curso para triunfar en el mundo del fútbol

Entreno Luego Emprendo: Un curso para triunfar en el mundo del fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Segunda edición del Curso ELE.
Segunda edición del Curso ELE.

La segunda edición del curso ‘Entreno Luego Emprendo’ está a la vuelta de la esquina. Se celebrará en Sevilla entre el 16 de septiembre y 14 de octubre bajo el título ‘Construye las bases para tu futura carrera profesional en el fútbol’. La edición pasada fue todo un éxito, así que este año, lejos de aspirar a mantener la oferta, los organizadores han decidido ir más allá.

Goyo Chanfreut y Pablo del Pino decidieron poner en marcha esta iniciativa el año pasado aprovechando su experiencia en los ámbitos empresarial y deportivo, respectivamente. El curso “nace con la idea de aportar aquello que la educación reglada no incluye, y es la parte más complicada, de cómo poner en valor tu marca, y que sepas como entrenador en qué te puedes apoyar para que tu propuesta sea distinta, innovadora, atractiva y diferenciadora con respecto a las demás, y puedas así encontrar un plus para que algún equipo o escuela deposite su confianza en ti”, afirma Chanfreut a ElDesmarque.

La idea es que los futuros entrenadores desarrollen las competencias que caracterizan a los emprendedores de éxito en un ámbito tan apasionante como el del fútbol profesional. Esto se consigue a través del ‘coaching deportivo’, que proporciona herramientas válidas para poder paliar la falta de contactos, las pocas oportunidades, la edad o la inexperiencia. Está demostrado que estos obstáculos no deben ser un impedimento para quienes desean triunfar al máximo nivel y en ello precisamente abundará un curso que contará con experimentados ponentes en diversas materias relacionadas con la capacitación profesional.

Los organizadores del curso indican que uno de los fuertes del mismo es hacer que los alumnos “crean en ellos mismos, se atrevan, sean creativas, atrevidos, valientes, constantes, trabajadores, sepan claro cuál es su propósito y visión en el mundo del fútbol”. Pero no acaba ahí la finalidad del mismo. Es importante que estos futuros profesionales “desarrollen su marca, sepan comunicar y transmitir su idea sin ninguna duda, sean convincentes, sepan mejorar su percepción de la realidad para encontrar oportunidades, darse a los demás para que se les conozca en toda su dimensión —“y no solo por los resultados de sus equipos”, añade Goyo Chanfreut—, y alineen su modelo de juego a su filosofía y valores.

Todos aquellos que sueñen con hacer carrera profesional en el fútbol tienen la oportunidad de encontrar el camino y para aprovecharla no deben demorarse, pues las plazas son limitadas y la venta anticipada se abre ya y se prolongará hasta el 20 de agosto con un sensible ahorro en el precio del curso, que también incluirá un importante descuento para los alumnos que ya participaran en la primera edición.

El II Curso Entreno Luego Emprendo se inaugurará el 16 de septiembre (16.30-20.30) con el primer módulo ‘Entrenador emprendedor. Validación de la idea’, a cargo de Pablo del Pino, entrenador nacional, miembro destacado del staff de cantera del Real Betis Balompié y empresario.

Los módulos tendrán siempre la misma duración y el mismo horario, y el 23 de septiembre le tocará el turno a Ilde Cortés, periodista con una dilatada trayectoria y social media de la Federación Española de Fútbol, así como de la selección española. Su ponencia llevará el título ‘Comunica tu marca. Da y recibe’.

El tercer módulo llegará el 30 de septiembre con el epígrafe ‘Lidérate para liderar’ y estará abanderado por Pablo López, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y entrenador internacional con experiencia en varios países.

El 7 de octubre el protagonista será Dani Guindos, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, profesor universitario y director del Máster de Entrenadores de Fútbol de la Federación Española. El módulo recogerá su esencia en el título ‘La importancia del modelo de juego como carta de presentación para emprender’.

La 2ª edición del Curso Entreno Luego Emprendo culminará el 14 de octubre con el 5º módulo ‘Emprendimiento y fútbol’, que recogerá diversos casos de éxito ilustrativos del objetivo que se busca lograr a través de este evento entre los que destaca el del ex jugador del Real Betis Balompié y FC Barcelona y actualmente entrenador Ángel Cuéllar. También participarán en el módulo Montse García Bea, especialista en Dirección y Scouting Deportivo por la RFAF y colaboradora de la Revista de Fútbol ‘Panenka’; y Minerva Salas, Agente de Jugadores RFEF y Directora General de Implica-T.

Programa del curso ELE.
Programa del curso ELE.

El curso no está indicado únicamente para entrenadores de fútbol, sino para todo aquel técnico de disciplinas como el análisis, la dirección deportiva, la fisioterapia, preparación física o psicólogos.

Finalmente, Goyo Chanfreut resalta la importancia del último módulo: una mesa redonda con algunos ejemplos del mundo del emprendimiento en el mundo del fútbol, “para que todo lo anterior no quede solo en una parte teórica”

Las personas interesadas en inscribirse en el curso pueden rellenar el formulario que hay en la web de Entreno Luego Emprendo (www.entrenoluegoemprendo.com) o enviar un correo electrónico a la dirección info@entrenoluegoemprendo.com.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando