'Invasión' sevillana en la selección española

Jueves, 05 de Septiembre de 2019. 22:39
Sergio Ramos celebra su gol ante Rumanía.
Sergio Ramos celebra su gol ante Rumanía.

La selección española de fútbol se ha impuesto este jueves a la de Rumanía en un partido para la historia del fútbol sevillano, pues hasta cuatro jugadores de la provincia han formado parte del primer once inicial de Robert Moreno como seleccionador nacional.

En concreto han jugado de inicio el palaciego Jesús Navas, el camero Sergio Ramos, el también palaciego Fabián Ruiz y el utrerano Dani Ceballos. El Sevilla FC, el Real Madrid, el Nápoles y el Arsenal, representados con jugadores de la provincia sevillana.

Sergio Ramos es un fijo en el combinado nacional; Jesús Navas ha vuelto con fuerza en su segunda etapa, sentando al madridista Carvajal, fijo en los últimos años; Fabián ha disputado su tercer partido con la selección absoluta; y Ceballos ha regresado tras su exhibición en el Europeo sub 21 del pasado verano, completando su séptimo partido con la camiseta nacional.

Jesús Navas, en el Rumanía-España.
Jesús Navas, en el Rumanía-España.

Además, las dos grandes canteras sevillanas han estado representadas en el mismo número, pues la del Sevilla FC ha aportado a los dos defensas y la del Real Betis Balompié a los dos centrocampistas.

Pero no sólo en términos numéricos ha destacado la presencia sevillana, sino también en su aportación en el terreno de juego. Sergio Ramos hizo el primer gol español, gracias a un penalti que le hicieron a Ceballos -genial su pase para iniciar la jugada del segundo gol-, mientras que los otros dos sevillanos fueron de los mejores de una selección nacional que se impuso desde el principio a Rumanía.

El único que no completó el partido fue Ceballos, que fue sustituido por el exsevillista y debutante Pablo Sarabia en el minuto 76. El partido acabó con 1-2, con minutos de sufrimiento en el tramo final para una España que acabó con diez jugadores por la expulsión de Diego Llorente, y con Kepa Arrizabalaga convirtiéndose en héroe al sacar varias ocasiones claras en los minutos finales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?