Es Noticia
Petición de 42 años de cárcel para un entrenador sevillano por abuso de menores

Petición de 42 años de cárcel para un entrenador sevillano por abuso de menores

DMQ

La Fiscalía de Sevilla pide una pena de 42 años y medio de cárcel para un entrenador de fútbol de una localidad del Aljarafe hispalense. El técnico, que responde a las iniciales R.B.B., está acusado de abusar sexualmente de 13 menores de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, entre los años 2016 y 2017.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público le atribuye al encausado tres delitos de abuso sexual a menores de 16 años con acceso carnal, tres delitos de abuso sexual a menores de 16 años y siete delitos de corrupción de menores.

De esta manera, la Fiscalía solicita que se le condene a nueve años de prisión por cada delito de abuso sexual con acceso carnal -27 años en total por los tres delitos-, con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante 10 años, así como a cuatro años de cárcel por cada delito de abuso sexual -12 años por los tres delitos- con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante cinco años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal pide que por los siete delitos de corrupción de menores se le imponga a R.B.B. una pena de tres años y seis meses de prisión con la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de sus víctimas durante cinco años. Además, pide que indemnice a sus 13 víctimas con cantidades que van entre los 3.000 euros y los 10.000, y que se le imponga la medida de libertad vigilada, una vez salga de prisión, durante 10 años.

El encausado se valía presuntamente, entre los años 2016 y 2017 de su condición de entrenador para acceder a los menores a los que entrenaba y ofrecerles dinero para que éstos acudieran a su domicilio donde presuntamente le hacía fotografías a sus genitales y les realizaba tocamientos y actos de carácter sexual.

Con todo, el procesado, a quien no le concurren circunstancias modificativas de su responsabilidad penal, será juzgado a partir de este martes por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando