Es Noticia
La Cartuja eliminará las pistas de Atletismo para la final de Copa

La Cartuja eliminará las pistas de Atletismo para la final de Copa

DMQ
Vista aérea del Estadio de La Cartuja.
Vista aérea del Estadio de La Cartuja.

El Estadio Olímpico de la Cartuja acogerá las finales de la Copa del Rey para las próximas cuatro ediciones. Entre 2020 y 2023, la sede hispalense se convertirá por unos días en el centro del fútbol nacional. Para llegar a punto, la cubierta del estadio tiene que ser renovada y cambiada, pero puede que no sea la única intervención que sufra. De hecho, el propio consejero de Deportes, Javier Imbroda, aseguró en la cadena Cope que la eliminación de las pistas de atletismo es una realidad.

No obstante, Imbroda aseguró que esa conversión requiere de una inversión para reflotar el estadio y que sería difícil llegar sin pistas de atletismo a la final de la Copa del Rey de 2021. Lo cierto es que e se trata de una posibilidad real. Tal y como señala Diario de Sevilla, los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, autores del proyecto, no tienen dudas de que La Cartuja, modificada para el fútbol, sería un gran estadio. Así lo manifestaron en una entrevista. "Se puede adaptar perfectamente, entre otras cosas porque La Cartuja se hizo con ese pensamiento en la organización del hueco. Está pensado para ello, hasta el punto de que hay cuestiones técnicas ya resueltas desde hace tantos años. Por ejemplo, al bajar los espectadores en La Cartuja entraríamos en la capa freática del río, el campo de fútbol estaría por debajo del nivel del agua del río, pero eso está resuelto desde su construcción con un muro de hormigón que llega hasta las margas y está perfectamente pensado. Sería una obra económica", apuntó hace dos años el arquitecto Antonio Cruz.

Imagen del Estadio de La Cartuja.
Imagen del Estadio de La Cartuja.

Sin embargo, lo que sí está claro es que la Junta de Andalucía quiere darle un papel preponderante al estadio Olímpico de la Cartuja, reflotarlo y convertirlo en el buque insignia del deporte andaluz.

El estadio se construyó para los Mundiales de Atletismo celebrados en el año 1999. Desde entonces, el coliseo andaluz ha sido sede de varias finales de la Copa del Rey (1999 y 2003), la final de la UEFA (2003), un Sevilla - Real Madrid (2003) y varios encuentros de la selección española. 

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Isma

    Al final tendremos el estadio mas grande de Sevilla, VIVA EL SEVILLA

  2. Campeones de Septiembre

    Escucha Artista , en cuanto a lo del medio Estadio cosa que no es así, ya viste la final de Copa del Rey este año y se te caía la baba,pues decirte que cabeis los 40.000 de tu aforo y nos sobran 21.000 todavía, así que imagínate cuando no sea Medio Estadio como dices, Y ya como inciso decirte que el Concepto de Grandeza que tenéis demuestra lo pequeño que sois como PERSONAS y en cuanto a lo de tarado respeta a tu FAMILI, VENGA A PASTAR AL MINI ESTADIO JAJAJA.

  3. Campeones psicologicos

    El tarado este no para de hacer el ridiculo todo el santo dia. Ahora dice el tio que alejandro san es accionista, madre del amor hermoso, si ese ha pisao el medio estadio del beti menos veces que yo y cuando lo ha hecho ha sido para cantar, se nota que no tienes ni idea ni de eso, de futbol ya lo sabemos

  4. Juan

    Alejandro Sanz madridista , simpatizante betico . Su padre era el betico el es del R Madrid

  5. Mario Hermosin Lopez

    Pobre diablo , mira tu caja de herramientucha,, ahhh por cierto no hables de futbol porque no teneis idea,, viva mi SEVILLA FC mejor equipo de por siempre en los siglos de los siglos,,, A mennnn

  6. Juanpirus

    Es fuerte que aún haya béticos con ganas de intentar faltar al Sevilla F.C. ¿Estas personas no aprenden? Madre mía...

  7. eternoinferior

    No te preocupes,mojino que del pizjuan no nos vamos a ir y te recuerdo que estais hay con permiso del sevilla que ese terreno os lo habeis quedado por la cara

  8. Tomás

    El único estadio privado que existe en Sevilla es el Ramón Sánchez Pizjuán. A ver si te enteras de que el Ruiz de Lopera está construido sobre un terreno que os cedió el Ayuntamiento cuando teníais que rifar vacas y borricos, criaturita.

  9. el lobo ...que viene el lobooo

    sigue contando zoscios monnn guiiii y mira la casificacion y arañate la cara.... de que campo hablas? del campo con más verdina de España a medio terminar jajajajajajaja sigue en tu mundo paralelo que teneis los mismos tiulos europeos que el TRebujena.....jajajajajaja EL DOCEEEEEEEEEEE

  10. Palmerin

    No olviden tampoco que el campo de la Palmera fue un "regalo" del Ayuntamiento de Sevilla, al equipo necesitado de la Sevilla, acostumbrado a recibir ayuditas del Sector Público para su supervivencia. No me extraña que la Junta quiera que el Sevilla juegue en la Cartuja para darlo a conocer internacionalmente, pero nuestro estadio está en NERVIÓN.

  11. AZOTE RED

    USTED NO ES MAS NECIO PORQUE NO SE ENTRENA..PERDEDOR ¡¡¡

  12. Pedro

    EL REAL BETIS BALOMPIE JUEGA EN EL CAMPO DEL PATRONATO CAMPO DE TODOS LOS SEVILLANOS EL CUAL SE QUEDARON REGALAO. EL SEVILLA FC JUEGA EN UN ESTADIO DE TODOS LOS SEVILLISTAS PAGADO POR SUS SOCIOS Y EN EL QUE SEGUIREMOS JUGANDO. POR FAVOR DOCUMENTESE Y NO HAGA EL RIDICULO

  13. MINI ESTADIO.

    Preparando el terreno para el traslado del MINI ESTADIO JAJAJA a la Cartuja , No olviden que ese ESTADIO es de todos los Sevillanos señores Palanganas y por supuesto con el permiso del Real Betis BALOMPIÉ, nosotros haremos algunos Entrenamientos alli y Algún concierto de ALEJANDRO SANZ BETICO RECONOCIDO Y ACCIONISTA.

Cargando