La vergonzosa batalla campal en el Villaverde-Atlético Olivarense

El fútbol modesto ha vivido en Sevilla este fin de semana un episodio para olvidar. En el partido entre el Villaverde y el Atlético Olivarense de la fase de ascenso a la Primera Andaluza, se saldó con una batalla campal en las gradas y en el terreno de juego.

Aficionados de ambos equipos se enzarzaron en una trifulca que tuvo lugar en el final de partido. El resto de los aficionados en las grades huyera de la zona. Las imágenes han sido grabadas por propios aficionados que estuvieron viendo el partido entre los dos equipos sevillanos. Todo se produjo tras el tercer tanto del Olivares. Fuentes consultadas por ElDesmarque aseguran que las medidas de seguridad y distanciamiento social eran escasas. La rivalidad, el resultado y la presencia de muchos aficionados motivó el enfrentamiento.

El choque terminó con el triunfo claro del Atlético Olivarense por cero goles a tres. En la parte superior de la noticia puedes ver el vídeo.

El Villaverde emitía un comunicado sobre lo sucedido:

La Junta Directiva de la U.D. Villaverde remite este comunicado oficial sobre los incidentes que tuvieron lugar en la tarde del viernes 30 de abril en el Estadio Municipal ‘San Sebastián’, en la disputa del encuentro UD Villaverde contra el Atlético Olivarense, que motivó varios heridos con sangre entre la directiva del equipo villaverdero.

  • En primer lugar, hay que constar que la directiva tenía perfectamente controlado el aforo y normativa de seguridad durante todo el encuentro, con un 50% del aforo limitado, así como la distancia social obligatoria entre los presentes en el encuentro y uso de mascarillas.
  • El acta del árbitro refleja que toda la seguridad y aforo estaba controlado por parte de la directiva de la UD Villaverde, con un escrupuloso control de los aficionados presentes en el mismo.
  • Ante la presencia de un nutrido grupo de aficionados del equipo rival, conocidos como ‘Ultra Olivos’, se decide acotar la zona donde se ubican en el Estadio Municipal, con un perfecto control y respeto; hay que indicar que este grupo ultra ya había anunciado en sus redes sociales previamente al partido, que se iban a producir disturbios en el Estadio San Sebastián de Villaverde del Río. Este hecho se pone en conocimiento de la directiva de la UD Villaverde una vez finalizado el encuentro.
  • Todo el partido discurría con tranquilidad con las aficiones animando a sus equipos, hasta que el Atlético Olivarense mete un tercer gol y los jugadores se dirigen a la zona del Estadio donde se encontraba el grupo ultra del equipo, a lo cual estos invaden el campo saltándose el vallado perimetral sin respetar las indicaciones de la directiva y controladores de la UD Villaverde; en este punto, los miembros de ‘Ultra Olivos’ comienzan a agredir con vallas y sillas a los controladores de la UD Villaverde, resultando varios heridos con sangre entre los villaverderos.
  • Ante la avalancha en el terreno de juego de los miembros de ‘Ultra Olivos’, se producen numerosos disturbios que causan dichas agresiones físicas entre los controladores y directiva de la UD Villaverde. 
  • Asimismo, la Junta Directiva de la UD Villaverde quiere hacer constar que las fuerzas y cuerpos de seguridad se personaron en el encuentro a la media hora de iniciarse y comprobaron el escrupuloso cumplimiento de las normas de seguridad; por otra parte, se personaron en el Estadio una vez había finalizado el encuentro y los gravosos hechos acaecidos, tomando nota sobre lo acontecido según el relato de los intervinientes.
  • Desde la Junta Directiva de la UD Villaverde se ruega tranquilidad y respeto a todas las aficiones, porque una cosa es la sana rivalidad en el terreno de juego, y otra son los graves incidentes que se vivieron en la tarde del viernes 30 de abril en el Estadio Municipal ‘San Sebastián’, con varios heridos con sangre entre la directiva de la UD Villaverde, que solo intentaron evitar una avalancha en el terreno de juego y la invasión de este grupo ultra de Atlético Olivarense.

2 comentarios

  1. Toni garcia

    Buenas tardes quisiera comunicar que el comunicado del Villaverde es mentira situaron a los aficionados del Atlético olivarense en una ratonera por donde pasaban los aficionados del Villaverde el presidente del Villaverde empieza la atrifilc aen el vídeo es la persona acon polo blanco que tira una silla contra la afición del olivarense este señor por llamarlo de algun manera tendría q dejar el fútbol amateur

  2. Peri

    Valiente catetada,despues quieren ir a los estadios,id mejor la escuela a estudiar educación,sobre todo etica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *