Es Noticia
El CB Sevilla pasa a denominarse oficialmente Real Betis Baloncesto

El CB Sevilla pasa a denominarse oficialmente Real Betis Baloncesto

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
El bético Pablo Almazán maneja la pelota ante un defensor (foto: Betis Energía Plus).
El bético Pablo Almazán maneja la pelota ante un defensor (foto: Betis Energía Plus).

La Junta General de Accionistas del Betis Energía Plus aprobó este sábado por unanimidad el cambio de denominación social del club, denominado desde su fundación en 1987 Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla, y que ahora pasa a llamarse Real Betis Baloncesto.

Para ello, la entidad sevillana, cuyo primer equipo descendió la pasada campaña a la LEB Oro que actualmente lidera, ha recibido en recientes fechas el preceptivo permiso de la Casa Real para modificar el primer artículo de sus estatutos, en el que se constituye como Real Betis Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva.

Penetración a canasta de Dee (Foto: Betis Energía Plus).
Penetración a canasta de Dee (Foto: Betis Energía Plus).

En el verano de 2017, el Real Betis Balompié adquirió el 99% de las acciones del CB Sevilla, que eran propiedad de CaixaBank, y desde entonces compite con el nombre de la entidad verdiblanca y el patrocinio de Energía Plus, una de las empresas de su presidente, Ángel Haro.

La junta general de accionistas, que ha aprobado las cuentas del ejercicio pasado, también ha ratificado en la presidencia a Fernando Moral y ha acordado que la compañía Energía Plus deje de tener representación en el consejo de administración de la sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando