Es Noticia
El final más humillante de una pesadilla

El final más humillante de una pesadilla

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
El bético Txemi Urtasun persigue a Kostas Vasileiadis.
El bético Txemi Urtasun persigue a Kostas Vasileiadis.

Y se acabó. No fue un cuento, sí una pesadilla. O casi una farsa. El Real Betis Energía Plus no tuvo otra forma de despedirse de la que había sido su categoría durante 30 años seguidos. El final más humillante posible. El adiós a una ilusión que se perdió hace mucho tiempo. Porque el descenso es casi lo de menos.

Esa imagen, ese resultado... Es todo. El equipo verdiblanco se despidió con otro partido vergonzoso, para que más de uno se lo haga pensar. Y cuando haya pensado, se marche. La peor derrota como local de toda su historia (62-109). Batió el récord negativo que ya había apuntado hace unas semanas. Otro récord y van varios en sólo un año.
Una derrota que deja al Iberostar Tenerife clasificado para los playoff por el título. Al equipo canario sí le importaba el partido. Al sevillano... Como otras tantas veces. Una derrota que se firmó desde el inicio para agachar la cabeza al final. Otra humillación. Otra humillación en San Pablo, que se ha convertido en la mejor golosina para los rivales. Una bicoca para ver quién mete 100 puntos o más. Así ha estado el juego este año en Sevilla.
Cuarto tras cuarto, más diferencia en el marcador. Cero reacción, cero amor propio. Y desde el palco, pasividad. Como si no importara. Como si no se estuviera dañando la imagen de un club histórico, como si la marca Betis se estuviera beneficiando. Ahora habrá que ver el paso que da el Betis con el baloncesto, algunos agradecieron el que dio en su momento pero lo que ha ocurrido no tiene nombre.
Y Sevilla se despide de la élite, aunque del buen baloncesto se despidió hace mucho tiempo. Antes de que llegara el Betis, muchos años antes. Poco a poco ha ido cayendo hasta lo que es hoy día. Los amantes del baloncesto de esta ciudad no se merecen pasar tanta vergüenza. Ahí está el resultado: 62-109. El último resultado del Real Betis Energía Plus en la Liga Endesa.
 
- Ficha técnica:
62 - Betis Energía Plus (13+16+13+20): Booker (9), Txemi Urtasum (21), Anosike (11), Schilb (5), Kelly (2) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (-), Nelson (3), Iván Cruz (3), Mikel Uriz (-), Gacesa (3) y Golubovic (5).
109 - Iberostar Tenerife (22+29+28+30): Borg (7), Ponitka (4), Vaseleiadis (10), Abromaitis (14), Fran Vázquez (11) -cinco inicial-, Niang (-), Bassas (22), Odiase (12), Tobey (9), Bonde (10) y Javier Beirán (10).
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Sergio Manuel y Jacobo Rial. Sin eliminados por cinco faltas personales.
Incidencias: Partido de la trigésima cuarta y última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 1.300 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando