Es Noticia
El Betis Energía Plus impone su ley en San Pablo (82-77)

El Betis Energía Plus impone su ley en San Pablo (82-77)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El bético Obi Enechionyia protege el balón (foto: Betis Energía Plus).
El bético Obi Enechionyia protege el balón (foto: Betis Energía Plus).

El Betis Energía Plus sigue con su línea firme en casa, donde suma sus tres partidos por tres victorias. En esta ocasión el conjunto verdiblanco se ha impuesto a Iberojet Palma (82-77), un rival directo por el ascenso, en un partido igualado y que no ha quedado finiquitado hasta los últimos instantes. Dee, con 19 puntos, fue el máximo anotador bético.

Los de Curro Segura, que suman sus tres triunfos de lo que va de temporada en San Pablo, apretaron en defensa en momentos claves y eso resultó fundamental ante un rival que casi nunca se fue del partido.

Los visitantes trataron de sorprender en el arranque de partido y pronto se pusieron por delante. Sin embargo, los verdiblancos reaccionaron pronto y firmaron un parcial de 16-0. La defensa y los puntos de Dee fueron claves en esa fase para que el primer cuarto acabara con 26-14.

El Iberojet Palma no había dicho su última palabra y endosó un 0-12 al Betis Energía Plus. Las rotaciones visitantes funcionaron y los de Segura volvieron a bajar sus prestaciones defensivas. Con todo, un último triple de Johnny Dee daba una mínima ventaja a los béticos al descanso (40-37).

Arreones de uno y otro en el marcador

No varió demasiado el panorama en la reanudación, como tirones en el marcador de los dos equipos. Primero fue el Betis el que logró un 9-0 con buenos minutos de Obi Enechionyia y luego respondieron los baleares con 0-12. Eso sí, los locales entraron en el último asalto con una mínima ventaja (56-54).

El Betis Energía Plus dio un paso adelante liderado por Dee y Samb y pareció encarrilar el partido. Tanto que había dejado el marcador en un 66-56. En ese momento emergió la figura del visitante Fran Guerra, quien metió a los suyos en el partido (66-64).

Tocaba responder al equipo bético que gracias a su tiro exterior, su defensa y su firmeza en los tiros libres acabó amarrando el triunfo final.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (10), Johnny Dee (19), Bropleh (13), Obi Enechionya (9), Samb (5) -cinco inicial-, Lluís Costa (-), Borg (7), Almazán (4), Malmanis (3), Tunde Olumuyiwa (2) y Stainbrook (10).

Iberojet Palma: Álex Hernández (4), Motos (4), Gilbert (14), Ucles (9), Fran Guerra (17) -cinco inicial-, Bivià (6), Quintela (4), Joan Tomás (10), Barber (5) y Jeanne (4).

Árbitros: Urunuela, Martínez y Marqueta. Sin eliminados.

Parciales: 26-14, 14-23, 16-17 y 26-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga LEB Oro disputado en San Pablo ante 1.742 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando