Es Noticia
El golpe maestro del Betis Energía Plus (94-69)

El golpe maestro del Betis Energía Plus (94-69)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Penetración a canasta de Dee (Foto: Betis Energía Plus).
Penetración a canasta de Dee (Foto: Betis Energía Plus).

El Betis Energía Plus disfruta del mejor momento de la temporada. Los verdiblancos sumaron este viernes su sexta victoria consecutiva, la séptima en el total de la temporada. Un bagaje que le hace acumular la mejor racha de la temporada en toda la liga. Lo hizo después de vencer en casa al Chocolates Trapa Palencia (94-69), hasta ahora líder de la clasificación de la LEB Oro.

El triunfo les permite compartir liderato con el propio Palencia, con peor basket-average, y con el Lleida, actual líder con mejor basket-average. También con el Huesca, que remontó ante el Granada. Todo a expensas de lo que haga Retabet Bilbao este sábado, que podría igualar en triunfos al Betis.

El partido ratificó desde el saque inicial por qué era el duelo de la jornada. Con un parcial de 5-0 comenzaron los verdiblancos, más tarde contrarrestado con un 0-7 visitante. Una mejoría que dio alas al Palencia, que se marchó hasta el 13-21. No obstante Bropleh se puso el mono de trabajo. El liberiano tuvo una efectividad letal, y el Betis se apoyó en sus seis tantos para recortar distancias hasta el 21-14 del descanso.

A partir de ahí la defensa fue fundamental para los de Curro Segura, que impusieron su mayor profundidad de banquillo. No obstante los verdiblancos se tuvieron que fajar ante el Palencia, lo que ratificó que el Betis iba a tener que trabajar para vencer al líder. Un segundo cuarto espectacular con Dee, con 100 % de efectividad en tiros de dos además de ser el máximo reboteador, como principal soporte ofensivo permitieron a los locales irse de siete al descanso (44-37).

Tras el paso por vestuarios San Pablo se volcó y ese incesante ánimo los llevó en volandas hasta el final. Ahí apareció la mejor versión del Betis. En parte gracias a los buenos minutos de Dani Rodríguez. El catalán se destapó en el tercer cuarto. Fueron claves sus anotaciones, que no permitieron al Palencia acercarse.

El último cuarto fue uno de los mejores que se recuerdan por San Pablo. Brillantes jugadas colectivas, efectividad desde la zona exterior y una defensa que noqueó por completo al Palencia. Las claves de un cuarto en el que casi se alcanza los 100 puntos, un bagaje que hubiera sido histórico. El Betis Energía Plus vuelve a ilusionar.

Ficha técnica

Real Betis Energía Plus (94): Dani Rodríguez (15), Dee (11), Bropleh (11), Malmanis (13) y Stainbrook (12) - cinco inicial - Lluís Costa (9), Borg (6), Almazán (9), Samb (2), Marcius (2) y Tunde (2).
Chocolates Trapa Palencia (69): Sanz (4), Grimau (13), Vasturia (17), Kone (4) y Cvetinovic (10) - cinco inicial - Aitor (2), Rokas (10), Calvin (7) y Carlos Toledo (2).
Incidencias: Partido de la novena jornada de la LEB Oro disputado en el Municipal de San Pablo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando