Es Noticia
El 12+1 del Real Betis Baloncesto (69-74)

El 12+1 del Real Betis Baloncesto (69-74)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Aquí no hay mala suerte que valga. Tampoco cambios de rachas, reveses u obstáculos. Pase lo que pase, juegue quien juegue, esto es la LEB Oro. Y siempre gana el Real Betis Baloncesto, como así recién estrena su nueva denominación.

Los de Curro Segura se enfrentaron este viernes al TAU Castelló, frente al que lograron la decimotercera victoria seguida. El duelo empezó como siempre, con el Betis mandando. El acierto desde la zona de tres de Malmanis y la actividad de Stainbrook (casi 100 % de efectividad en tiros de dos) permitieron a los verdiblancos impartir ventaja en el marcador con un parcial de 0-7. No obstante el empuje del TAU en los últimos minutos igualó la contienda, hasta que Almazán anotó el 20-22 sobre la bocina.

En el segundo cuarto, la falta de acierto marcó los diez minutos. Tal fue así que llegaron con la igualdad hasta el descanso, con 34-34 en el marcador. Stainbrook era por entonces la principal baza del Betis, con casi un tercio de los puntos.

El guión no cambiaría en la segunda mitad, aunque salió un Betis con más mordiente. Malmanis volvió a acertar desde fuera del perímetro y Borg engordó su cuenta personal, que con una defensa compacta, permitió a los verdiblancos marcharse uno arriba al final del tercer cuarto.

Pero ya saben cómo va esto. Una buena defensa siempre es el mejor ataque. Los de Curro Segura potenciaron su retaguardia en el último cuarto. Gracias a eso, a los triples de Obi y al brillante sprint final, el Betis otorgó un golpe sobre la mesa y resultó vencedor al final del partido (69-74).

Un triunfo que le permite seguir mandando en la clasificación, con dos triunfos por encima del Retabet Bilbao. Levitet Huesca y Palencia aún tienen que disputar su partido, por lo que aún se puede mantener el triple empate a la estela del Betis.

Ficha técnica

TAU Castelló (69): Bas Mari (0), Faner (15), Washburn (-), Sabonis (4), Gatell (2), Chema (3), Djukanovic (21), Javi Lucas (2), Zabas (2), Fuzaro (7), JJ. García (13).

Real Betis (74): Dee (5), Bropleh (7), Borg (9), Tunde (4), Lluis Costa (2), Almazán (10), Samb (-), Dani Rodríguez (7), Stainbrook (14), Malmanis (8) y Obi (8).

Árbitros: Uruñuela, Juan Manuel - Lázaro Rodríguez, Alberto - Gómez Luque, Jaime

Campo: Pabellón Ciutat Castelló - Castellón de la Plana

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    ‌ustedes seguir dándole la razón a este entrenador, que por narizes tiene que jugar ,Francis y ahora Sanabria,este hombre tiene cojido el mango del sartén y lla veréis la qué va a liar,a y quién es el listo que se cree en serio que el Barca va a fichar a este entrenador que se cree la Rencarnacion de Cruyt,vete lláaaaaaa,, Betisssss

  2. Juan Caceres Rodriguez

    ‌Palencia ha perdido por un triple en los últimos segundos en Melilla 77-74

Cargando