Es Noticia
Acuerdo con el pívot Golubovic

Acuerdo con el pívot Golubovic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Golubovic reforzará al Real Betis Energía Plus.
Golubovic reforzará al Real Betis Energía Plus.

El Real Betis Energía Plus ha alcanzado un principio de acuerdo para la incorporación de Vladimir Golubovic, pívot montenegrino que acumula una amplia experiencia tanto en la ACB como en el baloncesto continental. A expensas del pertinente reconocimiento médico, el juego interior del equipo verdiblanco se reforzará de esta forma con un 'center' de 31 años y 2.12 de altura nacido en la ciudad serbia de Novi Sad.

Golubovic iniciaría en octubre su quinta etapa en la Liga Endesa, en la que hasta ahora había militado en tres equipos. Su periplo nacional comenzó en la temporada 09-10 disputando 14 partidos y proclamándose campeón liguero con el Baskonia, al que regresaría en la 11-12 (10 partidos). Una campaña después (12-13) reforzaría al Tecnyconta Zaragoza para plantarse en semifinales de la liga con 8 puntos y 6 rebotes de media en 8 partidos.
La 14-15 volvió a la Liga Endesa completando el ejercicio en el Unicaja, donde en 42 partidos de liga promedió 5.9 puntos y 4.1 rebotes, y en 24 de Euroliga, 6.6 puntos y 4.8 rebotes. Antes de llegar al baloncesto español, el pívot de nacionalidad serbo-montenegrina había dado sus primeros pasos en las categorías inferiores de la Vojvodina Novi Sad.
Internacional en categorías inferiores y bronce en el Europeo U20 de Moscú, debutó como sénior en la 06-07 en el primer equipo de la Vojvodina, desde donde fichó por el Olimpia Ljubliana en la campaña 08-09 para mostrar sus credenciales con promedios de 7.6 puntos y 4.4 rebotes en la Euroliga.
Su paso por España lo alternó con su presencia en varios equipos turcos, destacando especialmente en la temporada 13-14 en las filas del Aykon TED Ankara Kolejliler, con el que fue nombrado mejor pívot de la Eurocup y jugador más valorado de la segunda competición europea con 26.65 puntos por encuentro.
Tras su últimas estancia en la ACB, Golubovic firmó en la 15-16 por el Estrasburgo francés para hacer de nuevo números apreciables tanto en la Euroliga (11.5 puntos y 6.1 rebotes) como en la ProA (6.6 y 4.2). En la segunda parte de la temporada defendió los colores del Reggio Emilia italiano acreditando una media de 7.5 puntos y 4.7 rebotes en la Lega; y 6.3 y 4.8, en la Eurocup.
La pasada campaña jugó en la liga turca en el Best Balikesir Kulubu, con una media de 7.7 puntos y 3.9 rebotes por encuentro. Golubovic llegará a Sevilla este viernes y se someterá a las pruebas médicas bajo la supervisión del cuerpo médico del Real Betis Energía Plus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando