Es Noticia
Alfonso Sánchez: "Siento que somos más equipo y que hay mejores personas"

Alfonso Sánchez: "Siento que somos más equipo y que hay mejores personas"

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

Alfonso Sánchez, el único jugador de la pasada temporada que sigue en el Real Betis Energía Plus, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación en San Pablo para repasar amplia y detalladamente toda la actualidad del equipo. El capitán ha explicado cómo ve a Alejandro Martínez, a la plantilla de cara al estreno de LaLiga Santander Endesa de este domingo frente al Valencia Basket, los fichajes y la marcha de Samardo Samuels entre otros aspectos.

¿Cómo afronta el curso?: "Es un año nuevo lleno de esperanza, de motivación y una oportunidad más, una bala en la recámara que nos hemos encontrado para hacer las cosas bien y, sin ninguna duda, demostrar que Sevilla merece un equipo en ACB y que este club siga vivo mucho más tiempo".
Cambios respecto a la pasada temporada"Las sensaciones que tengo es que a día de hoy somos mucho más equipo que el año pasado. Semanas atrás hemos sido jugadores que entrenaban juntos, ahora somos más equipo, nos vamos conociendo más, hay muy buen rollo, muy buena dinámica todos estamos intentando que las cosas salgan bien. Yo siento que somos mucho más equipo que el año pasado y siento que hay muchas mejores personas. Creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor".
Salida de Samardo Samuels: "Era un jugador que a priori por nombre estaba llamado a ser uno de los importantes pero su actitud no era la adecuada para estar aquí, su cabeza no estaba en condiciones para competir en una liga tan exigente como la ACB. No sé, él pensaba que quizás esto sea como jugar en China, que era más fácil y que se le trataba en plan más estrella y aquí el mensaje es claro desde el primer día. Todos somos iguales, todos tenemos que currar, que llegar antes a entrenar, irnos más tarde para seguir mejorando y nadie es mejore que nadie. tenemos que empujar todos en la misma dirección y él a veces frenaba un poco. Todos, yo como capitán y Alejandro como entrenador, teníamos que tomar esta decisión, no queremos que nadie frene la inercia de este barco. Era una de las decisiones más difícil y a la vez más fácil de tomar". 
¿Listos para ganar?: "Por supuesto que estamos capacitados para ganar partidos. Llevamos entrenando cinco semanas, aunque esta sea la primera que estamos todos juntos, creo que estamos entrenando a un gran nivel. Somos un grupo de gente ambiciosa, desde ya podemos plantar cara a cualquier rival, jugamos en casa, tenemos que ser ambiciosos, también cautos y con los pies en la tierra. Sabemos que la liga no acaba el domingo sea el resultado que sea. Nos vamos a dejar la piel en la pista los 40 minutos y ojalá sea un resultado positivo"
Su labor como capitán: "Quiero intentar que todos sientan esto como lo siento yo. Como un club importante, como una familia que somos. En ese aspecto, de ser capitán quiero coger esa responsabilidad, hacerlo lo mejor posible y desde ya estoy intentando inculcar a todos que hay que trabajar todos los días, que las semanas son largas, que los resultados pueden que no acompañen al principio, que tenemos que ser pacientes y hacer las cosas bien y, sobre todo, que lo del año pasado no se puede volver a repetir. Se hicieron muchas cosas mal. Nuestra afición, nuestra familia y todos vosotros os merecéis escribir cosas bonitas y resultados positivos. Tenemos ganas de devolver la ilusión y ese optimismo que el año pasado, quizás todos, un poco perdimos".
¿Ha cambiado Alejandro Martínez?: "Es una rutina y una dinámica completamente diferente. Teníamos la obligación de ganar casi todo, había mucha presión por todos lados. Estaba todo un poco cogido con pinzas y eso al final es muy difícil que salga cara. Ahora es todo más tranquilo, nos marcamos el objetivo de ir semana a semana, poner el máximo en cada entrenamiento y eso hace que mejoremos todos. Alejandro da muestras de toda su magia. Ahora él puede trabajar más tranquilo, tiene más margen de mejora. Estamos haciendo las cosas bien".
¿Han sorprendido los fichajes?: "La mayoría. Estoy muy contento. Uno ha sido Kelly. Va a ser uno de nuestros referentes, un jugador NBA que ha decidido dar el salto a Europa. Lo tiene todo, físico, salto, una capacidad humana brutal. Es un tío muy cercano que se está involucrando muy bien. Nuestros cincos son dos tíos muy duros que van a tener presencia física, hacía falta en el equipo gente dura. Los exteriores tiene mucho nivel. Luke tiene unas patas brutales y unas ganas y una energía de hacer las coas increíble. Nobel es una de nuestra referencias exteriores, un jugador que lleva jugando al máximo nivel bastantes años".
La pretemporada: "Un verano más con mucha incertidumbre, preocupado, personalmente, por los trabajadores que llevan aquí tanto tiempo de no saber qué iba a pasar con el club, de saber en qué categoría íbamos a jugar. Yo dije que me quería quedar en el equipo fuera la categoría que fuese. Parecía que íbamos a ser LEB, luego nos encontramos que somos ACB con fichajes ya hechos, saliendo al mercado, un verano más, tarde... una pretemporada que se hace tarde porque tienes que cuadra muchas cosas. Entonces, con todas estas circunstancias, creo que hemos hecho una gran pretemporada, cada semana semana se ha ido incorporando un compañero nuevo. Los fichajes vienen con mucha ilusión, tenemos un equipo con un base nacional que tiene muchas ganas y ambición, que quieren demostrar que pueden jugar en ACB; los fichajes extranjeros son gente que quieren estar en Sevilla, jugar aquí, que piensan que es un buen escenario para sus carreras deportivas". 
Debut contra el campeón: "La primera semana jugamos contra el Valencia, el campeón, tenemos que jugar contra ellos en cualquier momento y mejor cogerlos ahora. Ellos vienen de la Supercopa, que sabemos que vienen bastante fuertes. Estamos motivados, con mucha ilusión, con ganas de jugar nuestro primer partido aquí en San Pablo, de que los nuevos sientan lo que es jugar en casa, las pilas cargadas a tope y con muchas ganas de empezar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando