Es Noticia
Setién, a la estela de Pepe Mel

Setién, a la estela de Pepe Mel

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego

Reportar vídeo

La cantera vuelve a estar de moda en el Real Betis. Quique Setién ha traído savia nueva a Heliópolis merced a la confianza en una cantera que se ha mantenido casi al margen en el último lustro, a pesar de la calidad que atesoran las botas de algunos de sus protagonistas. En el presente curso, los buenos resultados no han impedido que los más jóvenes se hagan protagonistas, erigiéndose como principales valedores del repunte de este equipo que vuelve a competir en la zona noble de la clasificación.

Gran culpa de ello tienen José Juan Romero y Quique Setién. El primero, por devolver la ilusión a una cantera que parecía marchita y que con un juego similar al del primer equipo ha logrado que el debutar en la élite no sea un tratamiento de choque. El segundo, por haber dotado a los más jóvenes de la confianza necesaria para sentirse importantes y que la cantera se convierta también en uno de los principales baluartes de este equipo.
Y la historia no queda ahí. El técnico cántabro tiene ante sí la posibilidad de hacer historia en este Real Betis y abanderar la confianza en una cantera que hace más de un lustro que no daba nobles frutos, más allá de Dani Ceballos. El pasado lunes, Junior se convirtió en el séptimo canterano que debuta con la elástica de las trece barras esta temporada, siguiendo la estela de Narváez, Francis, Redru, Julio Gracia, Aitor Ruibal y Loren Morón. Además, la importancia que tienen en este equipo hombres como Fabián, Joaquín o Sergio León hacen que que la fábrica de talentos de la Avenida de Italia se convierta en uno de los máximos baluartes de la entidad.
Por delante, el reto de conseguir la hazaña que completó Pepe Mel en sus más de doscientos encuentros en Heliópolis. Hasta 18 canteranos lograron debutar con el técnico madrileño en el primer equipo, aunque bien es cierto que pocos lograron consagrarse en la élite. Desde Beñat hasta Pepelu, pasando por Álex Martínez, Nono, Vadillo, Pozuelo, Sergio Rodríguez, Manu Palancar, Adrián, Razak, Fran No, Ezequiel, Miki Roqué, Eder Vilarchao, Fausto Tienza, Carlos García, Caro y Fausto Tienza
Casi una veintena de futbolistas que renovaron la savia nueva y la sangre verdiblanca de aquel periplo de Mel en la capital hispalense y que recuerdan al Betis más rejuvenecido de la época. Ahora Setién tiene la opción de revalidar el hito del madrileño y devolver a la cantera el terreno perdido. Los próximos podrían ser Carlos Blanco, Pedro, Kaptoum, Roberto o Nacho González, que buscarán sentar cátedra a las categorías inferiores de la entidad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    El aspirante a escritor batió todos los récords negativos del club así que no se puede tomar como referente en nada. Marcos alonso sí fue referente en los vecinos y no lo nombran

Cargando