Es Noticia
La confianza de Setién en Francis

La confianza de Setién en Francis

DMQ
Foto autor
J. Carbonero

Reportar vídeo

El protagonismo de la cantera del Betis ha sido uno de las señas de identidad desde que Quique Setién llegó al banquillo. Hasta siete jugadores han debutado con el primer equipo de la mano del cántabro. De todos el que más ha jugado ha sido Francis Guerrero.

El de Coín acumula ya doce partidos con el primer equipo, ocho como titular. Francis ya fue una de las sorpresas en el primer partido liguero en el Camp Nou ante el Barcelona (2-0) no sólo por su inclusión en la convocatoria, sino porque saltó al terreno de juego en el tramo final. Fue la primera muestra de confianza de Setién.
Luego llegaría la primera titularidad contra el Celta (2-1) en el estreno en el Benito Villamarín del equipo. Francis también apareció en otro escenario de tronío en el once inicial como lo es el Santiago Bernabéu (0-1). Volvió jugar, saltando desde el banquillo, en Anoeta ante la Real Sociedad (4-4).
En todos esos partidos actúo en la banda en la línea de cuatro que utilizaba por delante del pivote. Tras esta serie de partidos Francis volvió al filial y sufrió una lesión.
El canterano volvió a escena en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla (3-5) para suplir a los pocos minutos de empezar a Antonio Barragán contra el Sevilla. Francis ocupó por primera vez la posición de lateral derecho que ahora ocupa.
Repitió titularidad ante el Leganés (3-2) y Barcelona (0-5), ambos en el Benito Villamarín. Aprovechó su oportunidad con la lesión de Barragán. Recuperado el lesionado, Francis ha mantenido un pulso con Barragán y sumado cinco partidos más. Fue ante el Deportivo (0-1), Levante (0-2), Real Sociedad (0-0), Valencia (2-0) partiendo desde el banquillo, y Alavés (1-3).
Loren Morón ha sido, sin duda, el debutante que más ha llamado la atención por sus cinco goles en seis partidos, pero también Francis se ha labrado su hueco y se ha ganado la confianza de Quique Setién que lo utiliza en las últimas jornadas como el lateral titular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando