Quique Setién, Entrenador Real Betis | El Sevilla, el Derbi y Vincenzo Montella
Secciones

Setién: "No tengo nada contra Montella, si me pongo a contestar..."

Un contenido de:
G. Galán - J. Carbonero - J. Borrero

Domingo, 25 de marzo de 2018. 08:00

Reportar vídeo

Quique Setién, entrenador del Betis, opina sobre las sensaciones que vivió en el derbi y es consciente de lo que supone en la ciudad ese tipo de partidos. Sobre las referencias de Montella a su equipo prefiere no entrar. Deja también una reflexión personal: "No soy bético de cuna, soy un profesional. Espero que algún día pueda sentir al Betis como al Racing de mi tierra".

- Montella ha hecho varias veces referencias al Betis. ¿Qué le parece? 
- A mí Montella no me ha hecho nada. No tengo nada contra él. No sé si ha entendido bien lo que pasa en esta ciudad o no. No me preocupa. No puedo estar haciendo caso de lo que dice todo el mundo. Si me pongo a contestar…  Hay gente que me ha llamado “hijo de puta” y “subnormal” por los tuits. Si hiciera caso a eso no viviría. No me puedo desgastar en eso. Sé que faltos hay en todos lados. En cuanto a Montella me parece un buen entrenador, no tengo nada contra él y que haya hecho esos comentarios me da exactamente igual.
- ¿Entiende que a los béticos le puede molestar?
- Tenéis que tener en cuenta que no soy un bético de cuna. Soy un profesional. No puedo estar a esas cosas. Quizás algún día pueda sentir al Betis como al Racing de mi tierra. Si dicen algo del Racing, igual me cabreo. Vengo a trabajar, a hacer lo mejor posible, a ser respetuoso y crear un clima lo más favorable para trabajar.
- ¿Firmaría llegar así en la clasificación al derbi de la penúltima jornada?
- Si nos da para estar en Europa sí. Quiero ganar y me da igual donde esté el Sevilla.
- Supongo que habrá sido muy especial haber ganado el derbi de la primera vuelta.
- Claro, porque sé lo que significa para el beticismo, para mí y para todos. Estaba sobre todo contento por el espaldarazo que le dábamos a nuestra idea. Sé que a la gente la tienes que convencer y, como a los jugadores, necesitas tiempo. Esas situaciones, que no dejan de ser tres puntos, ayudan y favorecen mucho para que haya tranquilidad, estabilidad y poder trabajar más a gusto.

1 comentario

  1. José

    Eso es ser una persona respetuosa, saber estar como profesional y consecuente en sus declaraciones respetando al eterno rival, chapó por esas conclusiones y no entrando al trapo de indirectas de entrenadores que no saben nada del sentimiento hacia unos colores de la hermosa ciudad de Sevilla

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *