Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Historias de la Semana Santa y el fútbol sevillano (VIII): La toalla de Adrián San Miguel

Un contenido de:
Álvaro Borrego

TemasAdrián

Reportar vídeo

Arrancó la Semana Santa y en ElDesmarque recuperamos historias de antaño que vinculan en cierta forma al fútbol y al mundo cofrade. 

Cuando la soledad agudice y las dudas aprieten, siempre hay algo a lo que agarrarse. Un vínculo emocional, afectivo o religioso. Incluso las tres. Unas plegarias que siempre lleva consigo Adrián San Miguel, guardameta actual del Liverpool.Pese a acumular casi un lustro en la capital británica, el sevillano del barrio de Su Eminencia no se olvida de sus raíces y el que fuera portero del Real Betis ha conseguido labrarse un camino ejemplar en una de las ligas más atractivas del continente. Y es que el cancerbero siempre lleva algo que lo protege.
Ella no es otra que la Virgen de los Dolores, de su Hermandad del Cerro. Del viejo Heliópolis hasta el Anfield Road, pasando por el Real Betis y la selección española. Esos son los mayores botines (además de los títulos con el Liverpool) que ha conseguido el guardameta hispalense en su dilatada trayectoria, recibiendo el premio que cada día le pide a ‘su’ virgen.
Y él se lo agradece en cada entrenamiento, en cada partido, con la toalla con la que se seca el sudor de tanto trabajo, que lleva bordada la imagen de la Virgen de los Dolores. De hecho, el guardameta se casó hace unos años delante de sus titulares, a los que siempre guarda en su memoria y así lo transmite en redes sociales.

"La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito", así presentaba el arquero su toalla en redes sociales. Una frase que va grabada a fuego en su trayectoria, pues logró debutar en el fútbol profesional con 26 años, y que sirve de reflejo de la historia de la Hermandad del Cerro, de su Virgen de los Dolores que siempre le guía.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *