Es Noticia
Las notas a los jugadores del Betis en Girona

Las notas a los jugadores del Betis en Girona

DMQ
Foto autor
Álvaro Borrego
Celebración del gol ante el Girona.
Celebración del gol ante el Girona.

El Betis ha logrado uno de los triunfos más trascendentes de la historia reciente del club, en el que puede ser el golpe definitivo para volver a Europa un lustro después. El gol de Loren, decisivo.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Quique Setién:
Dani Giménez (7): Quién le iba a decir hace un par de meses que a sus 34 años sería elemento principal en el posible retorno del Betis a Europa. Volvió a cumplir y realizó varias paradas de mérito, aunque bien es cierto que nada pudo hacer en los tres goles anulados al Girona. Recupera la confianza y un nivel notable.
Barragán (6): El Girona es uno de los equipos que más exige a los rivales y de ahí que Barragán se tuviera que limitar a noquear los arreones rivales. Le tocó bailar con Mojica y cumplió con creces, aunque bien es cierto que la mayoría de centros vinieron de su banda. Sigue llamando a una merecida titularidad estable, ante la vuelta de Francis de la lesión.
Mandi (8)Le tocó bailar con la más fea y cumplió con creces. Logró bloquear los intentos de un Stuani que se ha convertido en uno de los arietes más en forma del país, negándole posibilidad alguna de ver portería a pesar de ser el mejor jugador de la categoría en balones aéreos. De los mejores en el último mes.
Bartra (7): El Betis ha logrado dejar la portería a cero en siete de los últimos diez partidos desde su llegada. Con esos datos en la mano, poco falta por decir. Es uno de los mejores centrales del país y uno de los principales valedores del estado de forma del conjunto verdiblanco. Futbolista caro.
Junior (7)Tuvo que aguantar a uno de los jugadores más en forma del campeonato, como lo es Portu. En tan solo dos meses parece haber encontrado una madurez impropia de un futbolista de su edad, lo que le aguarda un futuro brillante en la entidad. Pudo adelantar a los suyos hasta en dos ocasiones pero le pudo la presión en los mano a mano ante Bono.
Javi García (7): Era el que tenía la labor más complicada del equipo, ante la obligatoriedad de frenar al potente centro del campo albirojo. Eficaz en el corte, generoso en las ayudas y notable en la salida de balón. Meritorio partido del de Mula.
Fabián (5): Quizás fue el peor de los mediocentros. El poderío físico del Girona terminó saliéndole caro y no logró sentirse a gusto sobre el terreno de juego. La acumulación de futbolistas del rival en su propio campo noqueó sus posibilidades de último pase. En definitiva no fue su mejor día.
Guardado (8): El más listo de la clase, sabe lo que va a pasar segundos antes que sus compañeros. Corrió y peleó como el que más en tareas defensivas y logró darle la tranquilidad necesaria al equipo cuando la cita estaba más inestable. Alcanza su techo en la madurez como futbolista.
Joaquín (9): Cuesta entender como un hombre de 36 años rinde a un nivel de extraterrestre. Tercer jugador en activo con más asistencias en LaLiga Santander. Asistió a Loren en el único gol del encuentro, en una jugada de súperfutbolista, de crack mundial, del niño que soñó con devolver al Betis a Europa.
Sergio León (5): No fue su día. El ariete estuvo peleón como siempre y pese a que tiró incontables desmarques, no logró recibir esféricos válidos en la zona de tres cuartos rival. Siempre ofrece mil alternativas a lo que quiere Setién pero no estuvo acertado de cara a gol, que es lo que acaba contando en un delantero.
Loren (8): Convierte en oro todo lo que toca. Volvió a la titularidad tras quedarse fuera frente al Éibar, en busca de abrigarse ante la acumulación de defensores catalanes. Peleó, bregó en los balones aéreos y no desaprovechó la magistral asistencia de Joaquín, tras batir a Bono con una picada magistral. Se le pide gol y lo cumple con creces. 
Tello (6): Está empeñado en ganarse un puesto de cara al próximo curso. Entró en la última media hora para aportar algo de oxígeno a sus compañeros y supuso un filón por el ala izquierda, con varias jugadas de peligro que el equipo no logró aprovechar. Tenga o no suerte, es uno de los que nunca se rinde.
Sanabria (5): Aunque no dispuso de ocasiones de peligro, lo más positivo es que vuelve tras superar su grave lesión de menisco. El futuro del gol del Betis, en sus botas.
Campbell (S.C):
Quique Setién (8): Le sale todo bien. Ante la exigencia a la que siempre te expone el Girona y pese a que todo apuntaba a que volvería al 4-3-3, insertó a Javi García entre los dos centrales e impuso arriba la dupla atacante. Acertó con los cambios y los suyos lograron terminar de controlar un partido que estaba demasiado loco. Cinco triunfos consecutivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando