Objetivos del Real Betis | Última Jornada ante el Leganés
Secciones

Los retos del Betis en Leganés

Un contenido de:
Gabriel Galán

Lunes, 14 de mayo de 2018. 09:41

Reportar vídeo

El Betis logró ante el Sevilla el billete para la fase de grupos de la Liga Europa, pero no quiere decir que vaya a estar en chanclas en la última jornada en Butarque. Porque el Betis tiene ante el Leganés la oportunidad de cerrar otros retos, menos importantes que el objetivo principal... o no, según se mire y quien lo mire.

El equipo de Quique Setién tiene en su mano firmar la mejor puntuación en una liga de 20 equipos, que actualmente tiene el Betis de Lorenzo Serra Ferrer en la temporada 2004/05 con 62 puntos. Pero no sería la mejor de la historia del Betis en la Primera, ya que en la 1996/97, con 22 equipos, y también con Serra en el banquillo, llegó a los 77 puntos.
El Betis de Setién, tras el empate en el derbi, ha llegado a 60 puntos y sólo le valdría ganar al Leganés para superar los 62 puntos. Un triunfo que daría la oportunidad también de acabar la temporada en la quinta posición, aunque dependería después del resultado entre el Villarreal y el Real Madrid. El conjunto verdiblanco, igualado con los castellonenses pero con el golaveraje particular perdido, debe sumar al menos un punto más que su rival por esa quinta posición. Y hay un buen puñado de euros en juego.
Pero hay otro reto que ilusiona al beticismo. Porque Rubén Castro, en la que puede ser su despedida del Betis, quiere al menos igualar la marca goleadora de Poli Rincón y ser también el futbolista del Betis con más goles en la Primera División. Setién ya ha comentado en más de una ocasión que ayudará al canario, aunque de momento no ha tenido muchas oportunidades. En Leganés sí debe ser su día. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *