Planificación Deportiva del Betis, Temporada 2018/2019, Lorenzo Serra Ferrer
Secciones

Una planificación que no parte del kilómetro cero

Un contenido de:
Javier Carbonero

Martes, 15 de mayo de 2018. 17:22
Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis.
Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis.

El Betis sabe desde el pasado sábado que la temporada que viene jugará la Europa League sin previas. Un horizonte con tres competiciones y un verano para planificar que podría interpretarse como el pistoletazo de salida a la planificación. Sin embargo, no es del todo así ya que Lorenzo Serra Ferrer trabaja desde hace tiempo en la configuración del equipo bético de la próxima campaña.

El vicepresidente deportivo se mueve con previsión y por ejemplo, a falta de oficialidad, ya tiene atados los fichajes de Pau López, Sergio Canales y Takashi Inui. Tres nombres en los que el balear demostró estar rápido y hábil, ya que en los tres casos llegarán a Heliópolis con la carta de libertad bajo el brazo.
No para ahí el trabajo que viene desarrollando Serra Ferrer, quien en las últimas semanas ha intensificado su actividad con viajes incluidos. Nombres como los del deportivista Sidnei, el madridista Dani Ceballos o el rayista Álex Moreno aparecen en la agenda bética y en distintos grados ha existido contactos.
El balear es consciente de lo que debe afrontar el Betis el próximo curso con tres competiciones y con experiencias de las que aprender en la entidad heliopolitana de escenarios similares. La plantilla verdiblanca ha de ser más extensa que la de este curso y también elevar el nivel para continuar con el ambicioso crecimiento.
Claro que Serra Ferrer no sólo tiene subrayado en su agenda fichajes. También renovaciones que podría cristalizar en breve en el caso de los canteranos. El buen hacer de Loren Morón, Junior Firpo y Francis Guerrero los ha puesto en el escaparate.
El Betis quiere mejorar los contratos de los tres canteranos, que en el caso del delantero y del lateral zurdo tienen vigencia hasta 2021. El del lateral diestro dura un año más. El club pretende aumentar las cláusulas de los jugadores que en la actualidad es de 25 millones de euros.
Ya hubo contactos con los agentes de los futbolistas que ha irrumpido con fuerza, aunque se prefirió no distraerlos y se aparcó hasta el final de temporada. Ahora, con el billete europeo logrado de manera directa, será una de las cuestiones prioritarias para Serra Ferrer, que lanzó la planificación del próximo curso ya hace tiempo.
El vicepresidente deportivo del Betis ya demostró de lo que es capaz tanto en el pasado verano, donde fue capaz de darle la vuelta como un calcetín a la plantilla, como con el extraordinario refuerzo que supuso Marc Bartra en el mercado de invierno.
 

 
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *