Es Noticia
Los JASP del Betis

Los JASP del Betis

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

El Betis ya tiene asegurada la clasificación para la Liga Europa, un reto que obligará a acertar en la planificación deportiva de la próxima temporada. Con Canales, Inui y Pau López atados, Lorenzo Serra Ferrer sigue mirando al mercado sin olvidar lo que tiene en casa, porque unos de sus objetivos es renovar a los canteranos Junior, Loren y Francis. Unos Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados (JASP) para triunfar en el Betis.

Los tres chavales, productos de la factoría de José Juan Romero, han encajado como anillo al dedo en el sistema de Setién, incluso se han hecho hasta indiscutibles en el once en muchos partidos. Junior apareció para reforzar el lateral, como carrilero, y sólo la lesión en Bilbao le va a impedir hacer una recta final de campeonato inmaculada. Incluso es polivalente, ya que ha actuado en algunos partidos como central. Renovó en verano hasta 2021 tras ser un fijo para Setién en la pretemporada. Ahora mejoraría sus emolumentos y también aumentaría su cláusula.
Loren es el gol. Ha acabado la temporada como máximo artillero del grupo IV de la Segunda B (17 goles) a pesar de dejar de jugar en esa categoría en el mes de enero. Y en el primer equipo llegó y besó el santo. De momento suma siete goles y todos han tenido un valor en puntos. Hasta tal punto que su renovación para tener ficha con el primer equipo y su cláusula (25 millones de euros) parece que se han quedado cortas. La idea de Serra es que el marbellí renueve y aumente su cláusula, aunque lógicamente llegarán ofertas por el jugador.
Francis no ha llamado tanto la atención pero es muy del gusto de Setién. Primero como extremo y luego, tras conversaciones con Serra y José Juan, como lateral. Una lesión le sacó del once pero sigue en la mente del técnico por su disciplina y técnica. También entrará en la ronda de renovaciones de Serra.
Y junto a ellos aparecen otros nombres, ya conocidos por los béticos, como Aitor, Julio Gracia (ambos han debutado en la Primera División) y hasta Roberto. Una cantera que gusta a Setién y que están preparados para rendir en la élite.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando