Quique Setién y el Betis en Europa | Fichajes 2018/19
Secciones

Setién: "No sé si este club está preparado para jugar tres competiciones con nuestra exigencia"

Un contenido de:
ElDesmarqiue

Jueves, 17 de mayo de 2018. 12:16

Reportar vídeo

Quique Setién está feliz por la temporada del Betis, pero tiene dudas con lo que pueda pasar en el futuro si las cosas no se hacen bien. Por eso pedirá consejos a otros entrenadores que han vivido ya jugar en tres competiciones, porque no ve al Betis aún preparado: "No sé si este club está preparado para jugar tres competiciones con la exigencia que tiene este club".

El técnico del Betis ha contado en Cope Más Sevilla sus dudas: "No me he creado expectativas. Estamos pensando mucho en la próxima temporada, las tres competiciones y cómo la vamos a afrontar. Quiero hablar con gente que ha vivido esta experiencia en otros sitios, otros entrenadores. Y también con Serra Ferrer. Hay cosas que desconozco y me preocupan. Quiero hacer un buen trabajo, continuar este trabajo y hay mucha ilusión. Me preocupa la historia de este club, porque la última vez que jugó en Europa tuvo en la Liga un rendimiento muy pobre. Es verdad que tienes ciertas dudas porque sabemos cómo es este club".
Setién también ha deslizado algunos detalles de la próxima plantilla: "Un equipo que quiera crecer debe tener cambios, habrá llegadas y salidas. No sé el número de jugadores que van a salir ni los que van a llegar. Queremos una plantilla competitiva dentro de parámetros como el aspecto económico o un jugador que quieran salir y que cuentes con él. Hasta que no empiece la temporada no veré todo bien. Vosotros os vais a preocupar del resultado, pero hay otras cuestiones que no puedo controlar. Quiero saber si el Celta, la Real Sociedad, el Athletic, equipos que ahora están por abajo, van a mejorar".
En cuanto a los fichajes, Setién siempre habla de consenso entre los miembros de la comisión deportiva: "Sólo soy el entrenador, daré mi opinión, sugeriré futbolistas que puedan venir y me gustan, los que han rendido no quieres que se vayan. Pero a lo mejor con ese dinero si se venden futbolistas y viene otro mejor. Aquí intocables no hay nadie, mi manera de trabajar ha sido siempre por consenso. Me encantará ponerme de acuerdo con Lorenzo y con el club. Y lo que pase lo acataremos todos. Acertaremos y nos equivocaremos todos. No tengo interés en plantarme y decir que esto sea así o así. Me pasó en otros clubes y me fui. Este club funciona como idea idílica que tengo de un club y he estado en muchos".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *