Es Noticia
Fabián, Junior, y Loren, en el once revelación de la UEFA

Fabián, Junior, y Loren, en el once revelación de la UEFA

DMQ
Foto autor
Álex Mérida

La temporada del Real Betis este año no ha pasado desapercibido para nadie. Ante las numerosas ausencias que ha ido sufriendo el plantel verdiblanco, Quique Setién las ha repuesto en forma de canteranos. Tres de ellos: Fabián, Junio, y Loren, aparecen en el once revelación que la redacción de UEFA.com en España ha publicado sobre los jugadores de LaLiga Santander.

Así, han aparecido hombres que a priori no iban a tener un papel tan relevante o que ni siquiera aparecían en las quinielas para disputar un buen número de minutos e incluso hacerse con un puesto fijo en el once del Betis que ha vuelto a Europa.
El caso más significativo es el de Fabián Ruiz, quien casi desde el comienzo de la temporada empezó a despuntar en la zona de creación del equipo bético. Setién supo arroparlo para que su mejor fútbol saliese a relucir y se convirtiese en el mejor futbolista del Betis en la presente campaña.
Junior Firpo comenzó la temporada lesionado y tuvo que esperar su oportunidad. Al recuperarse, se llevó varios partidos en el filial verdiblanco hasta que el técnico santanderino vio a Durmisi en baja forma. En Riazor, se produjo el debut del dominicano en el carril izquierdo de la defensa bética. Desde entonces, su irrupción en Primera División ha ido in crescendo hasta el punto de ganarse la titularidad por méritos propios.
Loren Morón es la otra gran apuesta del Betis esta temporada. El delantero marbellí marcó en la primera vuelta en el Grupo 4º de Segunda B 17 goles a las órdenes de José Juan Romero en el Betis Deportivo. En el mercado invernal, con la lesión de Tonny Sanabria, la dirección deportiva verdiblanca en consonancia con Setién, pensó que lo más adecuado era subir a Loren al primer equipo. Con él, la vuelta de Rubén Castro y Sergio León, la delantera estaría cubierta. Acierto, el delantero debutante en primera marca 6 goles y acaba siendo el titular para el entrenador.
De esta forma, los tres canteranos béticos se han ganado por méritos propios estar en el once revelación de LaLiga Santander.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando