Es Noticia
España y el Villamarín, un idilio casi perfecto

España y el Villamarín, un idilio casi perfecto

DMQ
Foto autor
J. Carbonero

Reportar vídeo

La selección española regresa este lunes 15 de octubre al Benito Villamarín con el partido frente a Inglaterra, después de 23 años de su última presencia en el estadio heliopolitano. Será el reencuentro de una unión casi perfecta por los trece precedentes anteriores. El balance es demoledor con 12 victorias y una sola derrota para el combinado nacional.

Poli Rincón, en el once de la selección española ante Malta en el 12-1.
Poli Rincón, en el once de la selección española ante Malta en el 12-1.

Desde el año 1983 a 1995 la selección española fue habitual de Sevilla y del Benito Villamarín. Partidos oficiales clasificatorios para Mundiales y Eurocopa donde la leyenda del 12 de la selección española creció. Un ambiente que empujó para conseguir resultados y en el que, para la historia, quedará la cita frente a Malta en diciembre de 1983.

Aquel día España lograba la clasificación para la Eurocopa de Francia de 1984, en la que luego sería subcampeona, gracias a una goleada histórica por 12-1 frente a Malta. No sobró ni uno de los tantos que el equipo entonces adiestrado por Miguel Muñoz necesitaba para alcanzar la fase final.

De Francia a Clemente

Sólo perdió España una vez en el Benito Villamarín. Fue en octubre de 1991, cuando el combinado español cayó ante Francia (1-2) con goles del Papin y el que luego sería entrenador bético Luis Fernández. Fue el único lunar en una extraordinaria trayectoria de España en el feudo verdiblanco que visitó por última vez en 1995.

Fue el 7 de junio de 1995 en un partido en el que España doblegó a Armenia con gol de Fernando Hierro, curiosamente ahora seleccionador español. Entonces el equipo era entrenado por Javier Clemente y era un partido clasificatorio para la Eurocopa de 1996. Aquel día estaba en el banquillo el bético Ángel Cuéllar quien no llegó a saltar al terreno de juego.

Luego sería el propio Clemente el que acabaría llevándose la selección española de la tradición de jugar en Sevilla. Ahora volverá 23 años después con un partido también oficial, en este caso contra Inglaterra, en la UEFA Nations League, la nueva competición que arrancará en septiembre.

Los partidos de España en el Benito Villamarín:

España Armenia 1-0, junio 1995

España-Irlanda del Norte 3-1, abril 1993

España-Lituania 5-0, febrero 1993

España-Albania 3-0, abril 1992

España-Francia, octubre 1991

España-Islandia 2-1, octubre 1990

España-Malta 4-0, marzo 1990

España-Irlanda 2-1, noviembre 1988

España-Albania 5-0, noviembre 1987

España-Rumania 1-0, noviembre 1986

España-Islandia, septiembre 1985

España-Gales 3-0, octubre 1984

España-Malta, 12-1, diciembre de 1983

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando