Denilson: "Mi precio fue un problema"

Un contenido de:
ElDesmarque

Denilson de Oliveira en su etapa como jugador del Betis.
Denilson de Oliveira en su etapa como jugador del Betis.

Denilson de Oliveira ostenta el récord de ser el fichaje más caro en la historia del Betis. El brasileño se convirtió en jugador verdiblanco a cambio de 5.300 millones de pesetas, cerca de 32 millones de euros pagados al Sao Paulo. El futbolista firmaba por diez temporadas y pasaba a ser en ese instante el mayor traspaso de la historia de este deporte.

Ahora con perspectiva, Denilson se ha referido, entre otros pasajes, a aquel momento lo largo de un extensa entrevista. "Era un precio fuera de realidad para la época y visto con perspectiva fue un problema. Quería tirar el córner y marcarlo yo mismo", ha recordado el brasileño fichado en 1997 por el Betis, aunque no llegaría al equipo hasta un año después.

Denilson recordó también las dificultades para adaptarse al fútbol español: "El fútbol brasileño es muy lento, yo podía regatear a cinco o seis jugadores. En España eso era imposible. Hacía falta soltar el balón antes. Tardé tiempo en comprenderlo", lamentó.

Con el Real Betis, Denilson firmó un contrato de 11 temporadas, la primera de ellas como cedido al Sao Paulo que le lanzó a la fama. Con más sombras que luces, en 2005 cerró su etapa en el Betis. Marcó con 12 goles en 165 partidos, poca cosa para quien llegó a ser visto como el mejor jugador del mundo.

Con desparpajo, lo que no quiere decir buen fútbol, se las ingenió para aparecer en la foto del once inicial que jugó la final de la Copa del Rey contra el Osasuna el 11 de junio de 2005. Él, que no jugó un solo minuto.

A Francia partió ese año para fichar por el Girondins, donde Denilson permaneció menos de un año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *